Jueves, 28 de Marzo 2024

A siete años de la muerte de Christian ''Chucho'' Benítez

Vivía sus primeros días en Doha, a donde llegaba tras vivir su mejor época con el América, cuando su deceso a los 27 años sorprendió a todos

Por: SUN

Benítez marcó 138 goles en su carrera, de los cuales 58 fueron con el Santos y 52 con el América. IMAGO7

Benítez marcó 138 goles en su carrera, de los cuales 58 fueron con el Santos y 52 con el América. IMAGO7

Hace siete años, Christian "Chucho" Benítez dejó de existir, tras sufrir un problema congénito en la arteria coronaria del corazón.

El ecuatoriano vivía sus primeros días en Doha, donde acababa de firmar su contrato millonario con el Jaish SC de Qatar.

El delantero culminó su mejor época con el América, con el cual se había coronado en el Clausura 2013 como la gran figura azulcrema y formó una dupla mortal con el mexicano Raúl Alonso Jiménez, hoy en el Wolverhampton de la Premier League.

"Sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer", dijo el tricolor hace unas semanas sobre "Chucho".

Su muerte, a los 27 años de edad, impactó al futbol mexicano y al de su país, al ser considerado como uno de los mejores jugadores del continente en ese momento y la esperanza de Ecuador rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Benítez marcó 138 goles en su carrera, de los cuales 58 fueron con el Santos y 52 con el América.

"Raúl Jiménez y Christian Benítez es la mejor delantera que he tenido", recordó Miguel Herrera, entrenador de las Águilas en aquel campeonato de la Liga MX.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones