Jueves, 25 de Abril 2024

A saldar cuentas pendientes

América y Cruz Azul chocan buscando impulso rumbo a la Liguilla

Por: SUN

Águilas y celestes se enfrentaron en la Final del Apertura 2018; el título fue para el cuadro azulcrema. MEXSPORT

Águilas y celestes se enfrentaron en la Final del Apertura 2018; el título fue para el cuadro azulcrema. MEXSPORT

El América quiere intensificar su dominio en el Clásico Joven; las Águilas tienen 13 partidos sin perder frente a Cruz Azul, incluida la Final del Apertura 2018.

Los azulcrema llegan con su nuevo trofeo, el de la Copa MX, que presumirán esta tarde en el Estadio Azteca. La Máquina vive su mejor momento del torneo: seis duelos sin perder en el Clausura 2019.

“Los dos estamos en buen momento anímicamente, pero en un Clásico como éste, eso no importa. Los dos queremos ganar por los tres puntos para escalar en la clasificación”, comentó Miguel Herrera, timonel azulcrema.

El “Piojo” le contestó a Pedro Caixinha, entrenador cementero, quien en la semana insinuó que,  tantas quejas de Herrera sobre el arbitraje, podrían influir en el resultado final en el Azteca.

“Soy su ídolo, probablemente. Él tiene su forma de actuar, yo la mía. En los últimos juegos podemos hablar igual de ellos.... si vemos los dos últimos partidos, no puede decir que el árbitro marca a nuestro favor” dijo Herrera.

“Llegamos los dos muy bien y motivamos. Son tres puntos, nada más. Sí, es un Clásico y se disfruta como tal, pero sólo pensamos en las unidades”, agregó el técnico americanista, que tiene la oportunidad de escalar a la tercera posición si triunfa y el Monterrey, frente a Santos, no gana. Misma situación que La Máquina.

El choque entre Herrera y Caixinha, dos entrenadores campeones, pero con distintas personalidades, es un duelo aparte que se vivirá esta tarde en el Estadio Azteca.

Para el Clásico Joven, el América no contará con Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Oribe Peralta, por lesión. Henry Martin recibe otra oportunidad en el ataque.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones