Jueves, 25 de Abril 2024

A saldar cuentas

Cruz Azul quiere sacarse la espina tras caer en la Final pasada ante las Águilas, por otra parte, Monterrey quiere encaminarse al doblete y se medirá con el Necaxa

Por: El Informador

América y Cruz Azul igualaron sin goles en la Fecha 14 del Clausura. MEXSPORT

América y Cruz Azul igualaron sin goles en la Fecha 14 del Clausura. MEXSPORT

La Liguilla del Clausura 2019  ya está en marcha y uno de sus atractivos principales será el encuentro de los Cuartos de Final entre el Cruz Azul y el América, serie entre dos de los equipos más representativos del futbol mexicano, en la que se verán las caras los conjuntos que protagonizaron la Final del torneo pasado.

Tras haber sido víctima del conjunto azulcrema en las últimas dos Finales en las que se han encontrado, el equipo azul quiere acabar con una prolongada paternidad del América en encuentros de eliminación directa, ya que en las últimas cuatro ocasiones en las que se han enfrentado en Liguilla, las Águilas han salido con la mano en alto.

Los dirigidos por Pedro Caixinha lograron su boleto al grupo de los mejores ocho equipos al sumar 30 unidades que los mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla general. Además, los cementeros terminaron la fase regular del certamen como la segunda mejor defensiva al haber permitido sólo 15 anotaciones en su contra.

El “Piojo” se ha convertido en uno de los técnicos más habituales en Liguilla, ya que con las Águilas ha estado presente en siete ocasiones, además de haber ganado dos títulos de Liga y uno de Copa.

La Máquina es uno de los equipos con mejor racha en lo que va del Clausura, ya que no ha conocido la derrota en los últimos 10 encuentros que ha disputado y ahora enfrentará la Fase Final del campeonato con la encomienda de ponerle fin a una sequía de casi 22 años sin obtener un título de Liga.

Por su parte, el América llega a estas instancias como el vigente campeón del balompié azteca. Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera se situaron en el quinto lugar de la clasificación general al haber obtenido 29 unidades.

El equipo con más títulos de Liga en la historia del futbol mexicano enfrentará al Cruz Azul con la intención de llegar a Semifinales por tercera ocasión consecutiva, así como la de acrecentar la racha de partidos en los que ha dejado con las ganas al club celeste en encuentros definitorios, ya que desde que comenzó la etapa de los torneos cortos, el América ha superado a su vecino en cinco ocasiones.

Con el ánimo por los cielos

Durante la fase regular, Monterrey y Necaxa empataron 2-2 en la Jornada 16 del Clausura 2019. MEXSPORT

Luego de haber ganado la Concachampions y haber sumado su cuarto título continental a costa de su acérrimo rival, los Rayados de Monterrey enfrentarán la Liguilla del Clausura 2019 con un envión anímico importante, ya que tendrán en sus manos la oportunidad de pelear por una nueva estrella.

En el camino, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso se verán las caras con el Necaxa, equipo que ha sido una de las revelaciones del actual torneo. Los Cuartos de Final tendrán, en el enfrentamiento entre regiomontanos e hidrocálidos, uno de los platillos difíciles de perder para los aficionados al futbol.

El conjunto del Monterrey se metió a la Liguilla al terminar en el tercer lugar de la tabla con 30 unidades, superando al conjunto del Cruz Azul como el tercer mejor equipo del certamen.

Guillermo Vázquez casi siempre ha guiado a sus equipos a instancias importantes. Tras haberse coronado en el Clausura 2011 con los Pumas, Memo Vázquez competirá por ganar su segundo cetro de Liga en el futbol nacional. MEXSPORT

Los Rayados buscarán llegar a las Semifinales por tercera ocasión consecutiva y para que eso pueda suceder, tendrán que echar mano de su poderosa ofensiva, la cual encabeza el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Aunque en el papel pareciera que el conjunto de la Sultana del Norte llega como favorito para avanzar, el Necaxa ha dado algunas sorpresas en lo que va del torneo, ya que pudo adueñarse de la sexta posición en la tabla al haber sumado 29 unidades.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez tendrán que superar la baja de Brian Fernández, quien además de haber sido expulsado en la penúltima jornada,  ha dicho adiós al conjunto necaxista al haber firmado un contrato que lo ha vinculado con el Portland Timbers de la MLS.

Esta serie es la única de toda la Fase Final que ha sido inédita, ya que en toda la historia de los torneos cortos, esta será la primera vez que Monterrey y Necaxa se enfrenten en una Liguilla. 


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones