Jueves, 25 de Abril 2024

A quemar calorías

En esta etapa de cuarentena existen varias opciones al alcance de todos para ejercitarse en el hogar y mantenerse en forma y saludables

Por: El Informador

Ciclismo. Una bicicleta estática es ideal para ejercitarse en interiores. ESPECIAL

Ciclismo. Una bicicleta estática es ideal para ejercitarse en interiores. ESPECIAL

Hoy en día salir a hacer ejercicio resulta complicado, ya que se nos ha recomendado permanecer en nuestras casas a menos que sea absolutamente necesario, como para hacer nuestras compras vitales o a alguna consulta médica, es por eso que a continuación te damos algunos consejos para hacer ejercicio en casa y quemar calorías y, además de eso, eliminar todo el estrés que puede significar el confinamiento.

Los ejercicios que te diremos a continuación pueden ser iguales y a veces más completos que salir a correr, andar en bicicleta o ir al gimnasio, lo cual está fuera de la lista por ahora, debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial en estos momentos por la pandemia de COVID-19; por lo tanto, pon atención y manos a la obra.

Bicicleta estática

Ciclismo. Una bicicleta estática es ideal para ejercitarse en interiores. ESPECIAL

Sabemos que no todo mundo tiene una bicicleta estática en casa, pero si en tu caso sí posees una, esta es una buena opción. Y es que pedalear puede quemar prácticamente el mismo número de calorías que correr a una intensidad baja. Lo bueno del ciclismo es que lo puedes hacer en casa y lo haces sentado. Con este ejercicio se pueden quemar unas 480 calorías por hora aproximadamente.

Entrenamiento virtual

Tecnología. Algunos videojuegos también pueden ser tus aliados para trabajar todo tu cuerpo. ESPECIAL

Actualmente hay videojuegos que brindan la oportunidad de hacer ejercicio sin necesidad de tener un control en la mano, por ejemplo patinar, ya que es infinitamente divertido y quema unas 426 calorías por hora. Otro ejemplo es el box frente a la pantalla, ya que es un quemador de grasas infalible, es un desestresante natural ideal para soltar todo lo malo que acumulamos por el encierro.

Un entrenamiento de boxeo puede llegar a quemar unas 730 calorías por hora.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda. Otro de los ejercicios que puedes realizar y que te ayudará a mantenerte en forma. ESPECIAL

Este tipo de ejercicio se relaciona en ocasiones a un juego que se hace desde que somos niños; sin embargo, es una actividad muy completa que lo emplean los deportistas para eliminar grasa, quemar calorías y ganar condición física. Saltando la cuerda puedes llegar a quemar hasta 670 calorías por hora.

Sube y baja escaleras

Muchos de nosotros tenemos la posibilidad de tener escaleras en nuestra casa o departamento y subir y bajarlas es uno de los ejercicios más completos que hay, ya que ayuda a quemar calorías y grasa y aumentar la condición física. Escalando se queman cerca de 450 calorías por hora en subida y 284 en bajadas. Además, el ejercicio tiene su parte anaeróbica y ayudará a potenciar y aumentar la masa muscular.

Mantén el ritmo

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer sin tanto espacio y sin la necesidad de salir de casa a alguna fiesta o centro nocturno es bailar. Tampoco necesitas una pareja para hacerlo, sólo requieres música y buen ritmo. El baile aeróbico puede quemar alrededor de 440 calorías por hora; además es buen momento para los que no saben bailar, aprendan a hacerlo y se conviertan en el alma de la fiesta una vez que el confinamiento haya terminado.

Alto rendimiento

Hay varias actividades que puedes realizar para tener un rendimiento más alto, como puede ser el crossfit o los entrenamientos funcionales como pilates, GAP y pesas en casa. Existen diversos tutoriales en internet que pueden ayudar a que hagas este tipo de entrenamientos de la manera correcta y sin riesgo de lesiones. Con este ejercicio puedes quemar casi mil calorías por hora.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones