Martes, 20 de Abril 2021

A punta de palos México doblega a República Dominicana

Tres jonrones impulsaron la victoria mexicana 6-1 sobre los dominicanos, en un juego que fue terminado en la sexta entrada a causa de la lluvia

Por: El Informador

Los maderos de México estaban encendidos y sólo la lluvia pudo apagarlos. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los maderos de México estaban encendidos y sólo la lluvia pudo apagarlos. EL INFORMADOR/F. Atilano

En un juego accidentado entre la lluvia y los apagones, México pudo hacer valer su localía al imponerse con pizarra de 1-6 a República Dominicana, esto en el primer juego de la novena tricolor dentro de la actividad del Premier 12 en territorio jalisciense.

El Estadio de los Charros de Jalisco fue el escenario de este enfrentamiento que tuvo que ser detenido y terminado en la parte baja de la sexta entrada, ya que la lluvia en Zapopan arreció y los umpires consideraron imposible continuar con el compromiso.

Al ser detenido el duelo después de la quinta entrada, el juego y el resultado ya eran oficiales, pero esto no impidió que los maderos de México dieran una muestra de su poder al público de Jalisco.

Dominicana inició ganando el juego desde la primera entrada, pero poco le duró el gusto a los comandados por el manager Luis Rojas, ya que al término del primer tercio del juego Esteban Quiroz inclinó la balanza en favor de los mexicanos, esto con un grand slam que emocionó a todo el inmueble blanquiazul.

Javier Salazar, Jonathan Jones y Christian Villanueva estaban en las almohadillas y México amenazaba con empatar el encuentro, pero el "Pony" puso la pelota del otro lado de la cerca y de un momento a otro la pizarra se puso 1-4 en favor de los locales.

Tres innings después, al término del sexto rollo, el castigo de los toletes aztecas continuó, ya que la quinta y la sexta rayita de México llegaron con un par de vuelacercas espalda con espalda conectados por Efrén Navarro y Matt Clark.

Los maderos de México estaban encendidos y sólo la lluvia pudo apagarlos, pues debido al diluvio en el Estadio de los Charros el encuentro tuvo que darse por terminado.

Este domingo México se verá las caras con Estados Unidos en el segundo juego de este torneo preolímpico que repartirá un par de boletos para Tokio 2020.

Este encuentro se realizará en punto de las 19:00 horas y todo parece apuntar a que será un duelo de poder a poder, ya que entre ambas novenas conectaron un total de siete cuadrangulares en esta jornada inaugural del Premier 12.

Temas

Lee También