Jueves, 25 de Abril 2024

A montonear a Martinica

La Selección, ya clasificada a la siguiente ronda, tiene otra vez enfrente a un rival débil

 

Por: El Informador

El Tricolor cerró preparación en un entorno de bromas y camaradería, producto del buen momento que vive el equipo con Gerardo Martino. IMAGO7

El Tricolor cerró preparación en un entorno de bromas y camaradería, producto del buen momento que vive el equipo con Gerardo Martino. IMAGO7

La Selección de México enfrentará en su tercer cotejo de la Copa Oro a Martinica en Charlotte, rival contra el cual habría más modificaciones respecto al encuentro del debut que tuvo el equipo azteca ante Cuba y luego frente a Canadá.

Contra el equipo de la hoja de maple Gerardo Martino realizó tres modificaciones por diferentes motivos. Ahora,  de entrada hay un cambio cantado debido a la lesión de Érick Gutiérrez, que lo ha dejado fuera del torneo, además de una rotación natural al estar clasificado México a la siguiente ronda.

Habrá jugadores que tendrán oportunidad de mostrarse como Jonathan Orozco, en lugar de Guillermo Ochoa en el arco, así como en otras posiciones, en las cuales daría descanso el “Tata” para que los demás elementos se muestren en el último partido de grupo.

La calificación a la siguiente ronda está asegurada, incluso con un punto le bastará para amarrar el primer lugar del Grupo A, pero buscarán terminar con paso perfecto, sumando nueve unidades porque así se lo ha planteado el equipo.

De lograr México terminar perfecta la Primera Ronda, sería la quinta vez en la historia de la Copa Oro. El último técnico que concluyó con marcha perfecta para avanzar, fue José Manuel de la Torre, también ganando tres cotejos.

Es importante precisar que Martinica no está afiliada a la FIFA, de tal forma que este duelo no cuenta para la clasificación de Selecciones ni para cuentas personales como goles, partidos y demás.

Sin embargo, Concacaf sí los toma en cuenta, de tal forma que Guardado podría superar a Luis Roberto Alves como máximo anotador del campeonato, también destronaría a Gerardo Torrado como el que más partidos tiene y estaría igualando a Rafael Márquez, si sale con el gafete de capitán.

LEER TAMBIÉN: EU, en Cuartos de Copa Oro tras golear a Trinidad y Tobago

Insiste en mejoras

Mesurado, muy distinto a las conferencias en las que enérgico puso sobre la mesa algunas quejas, el técnico nacional, Gerardo Martino, ha optado por mandar el discurso de la necesidad de que haya un torneo de selecciones que involucre a todo el continente.

“La Copa Oro se juega así desde hace mucho tiempo, no tengo que cambiar el formato, las personas que analizan cómo se juega son  especialistas”.

Luego, y después de la insistencia, añadió que “seguro con el paso del tiempo nos acercaremos a jugar una Copa América con todo el continente”, aunque ese parece más un deseo que otra cosa.  Martino ha solicitado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, sentarse con los dueños de los equipos para plantearles sus ideas en busca de mejorar el área deportiva.  “Probablemente el tema de los extranjeros, disponibilidad de jugadores; hay más puntos que serían difíciles, pero es un buen punto de partida”.

Sin afiliación

La FIFA sólo otorga una afiliación por país, por lo que Martinica, al ser colonia francesa, no puede ser adherido al máximo organismo del futbol mundial, aunque Concacaf, en su calidad de órgano regional, sí lo puede tener en sus competencias.

El Universal

Posibles Alineaciones

Martinica

1. Loïc Chauvet, 5. Karl Vitulin, 22. Romario Barthelery, 8. Jordy Delem, 18. Samuel Camile, 19. Daniel Herelle, 3. Joris Marveaux, 20. Stéphane Abaul, 10. Mickael Biron, 9. Kevin Fortune, 17. Kevin Parsemain, DT. Mario Bocaly.

Suplentes

13. G. Ochoa, 4. E. Álvarez, 2. N. Araujo, 21. L. Rodríguez, 6. J. Dos Santos, 9. R. Jiménez, 8. C. Rodríguez.

México

1. Jonathan Orozco, 17. César Montes, 15. Héctor Moreno, 5. Diego Reyes, 23. Jesús Gallardo, 10. Luis Montes, 7. Orbelín Pineda, 18. Andrés Guardado, 20. Rodolfo Pizarro, 14. Alexis Vega, 11. Roberto Alvarado, DT. Gerardo Martino

Suplentes

16. A. Huygues, 23. S. Michael, 2. Y. Thimon, 4. R. César, 14. Y. Thiman, 15. A. Linord, 21. S. Cretinor.

  • Sede: Bank Of America Stadium
  • Árbitro: Miguel Romero
  • Hora: 19:30 horas
  • Clima: 22°
  • Televisión: Azteca 7 y Televisa 5
  • Multimedia: Minuto a minuto en informador.mx

 LEER TAMBIÉN: Panamá vence a Guyana y se acerca a los Cuartos de la Copa Oro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones