Miércoles, 24 de Abril 2024

A mantener la tendencia

Chivas, que ha ganado todos su partidos de local, recibe a unos Rayos que no han sacado puntos en patio ajeno

Por: El Informador

De los siete puntos que suma el Guadalajara en el torneo, seis de ellos los ha conseguido en calidad de local. IMAGO7

De los siete puntos que suma el Guadalajara en el torneo, seis de ellos los ha conseguido en calidad de local. IMAGO7

A pesar de haber sido derrotados en su último compromiso de Liga MX por la escuadra de León, las Chivas se han convertido en un equipo fuerte en casa, capaz de imponer condiciones a sus adversarios y hacer pesar su estadio, lo cual buscan hacer válido de nueva cuenta esta tarde.

Para muestra de ello están las dos victorias que han conseguido como local ante Tigres y Atlético de San Luis, triunfos que representan seis de los siete puntos que suma el equipo en este inicio de torneo. La siguiente prueba para los dirigidos por Tomás Boy será al enfrentar hoy a los Rayos del Necaxa.

Los de Aguascalientes llegan a este cotejo con ilusión de sumar sus primeros puntos fuera de casa, luego de haber derrotado en la jornada anterior al entonces líder e invicto Santos Laguna con un contundente 3-0. Los dirigidos por Guillermo Vázquez han sufrido en este inicio de torneo para sacar resultados como visitante, ya que suman dos descalabros en dos compromisos fuera de casa, cayendo ante Pumas y Tigres, respectivamente.

Si bien es cierto que hasta antes de iniciar la Jornada 6 del campeonato los Rayos presumían ser la segunda mejor ofensiva del torneo con 11 goles a favor, los hidrocálidos solamente han logrado marcar un tanto como visitantes. En contraparte, las Chivas no sólo han impuesto condiciones en casa frente a conjuntos de gran calibre como los Tigres, sino que también han dejado su valla en cero y se mantienen como uno de los dos equipos que aún no registra gol en contra en condición de local.

Una victoria para Chivas representaría su tercer triunfo consecutivo en casa en este arranque de torneo. La última vez que Guadalajara inició un campeonato con tres juegos ganados en fila como local fue en el Bicentenario 2010, torneo en el que ganaron sus primeros ocho juegos del calendario. Para Necaxa, un triunfo significaría quitarse de encima una larga racha de 14 años sin poder derrotar al Rebaño en territorio tapatío, así como una seguidilla de tres derrotas consecutivas fuera de casa, incluyendo el descalabro del torneo pasado en Cuartos de Final contra Monterrey.

LEER TAMBIÉN: Nuevo revés para el Atlas

Paternidad del Rebaño

Las estadísticas en duelos directos entre ambos equipos son favorables para el conjunto tapatío, pues de los últimos 10 enfrentamientos de Liga MX el saldo es de cuatro victorias para Guadalajara y seis empates. El último triunfo hidrocálido se dio en la Jornada 12 del Clausura 2008 con marcador de 1-0.

Para encontrar el más reciente triunfo necaxista en territorio tapatío hay que remontarse hasta la Jornada 8 del Apertura 2005, cuando las Chivas sucumbieron 2-1 en el Estadio Jalisco.

En los últimos 14 años en Liga, los hidrocálidos han visitado en siete ocasiones la casa del Guadalajara, con saldo de cuatro derrotas y tres empates, y un balance de goles de menos diez.

El Necaxa en el Estadio Akron

Apertura 2018 Jornada 6 Chivas 1-0 Necaxa
Apertura 2017 Jornada 3 Chivas 2-2 Necaxa
Apertura 2016 Jornada 17 Chivas 1-1 Necaxa
Apertura 2010 Jornada 12 Chivas 1-0 Necaxa

Posibles Alineaciones

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 2. Josecarlos Van Rankin, 14. Antonio Briseño, 3. Oswaldo Alanís, 16. Miguel Ponce, 10. Javier López, 6. Dieter Villalpando, 20. Jesús Molina, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido,24. Oribe Peralta, DT. Tomás Boy.

Suplentes

1. Gudiño, 17. Sánchez, 13.  Sandoval, 31.  Cervantes, 29. Zendejas, 7. Vega, 30. González.

Necaxa

1. Hugo González, 16. Jairo González, 4. Alexis Peña, 31. Ventura Alvarado, 22. Ricardo Chávez, 20. Jesús Angulo, 18. Felipe Gallegos, 23. Claudio Baeza, 17. Juan Delgado, 10. Maximiliano Salas, 9. Mauro Quiroga, DT. Guillermo Vázquez.

Suplentes

25.  Gutiérrez, 24.  Noya, 11. Mercado, 188. Plascencia, 7. Álvarez, 21. Herrera, 27. Contreras.

  • Sede: Estadio Akron
  • Árbitro: Roberto García Orozco
  • Hora: 17:00 horas
  • Clima: 25º
  • Multimedia: minuto a minuto en informador.mx
  • Televisión: TUDN/Azteca 7

LEER TAMBIÉN: América se mantiene invicto 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones