Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A lo... Puente Jr

El DT rojinegro apenas acumula un triunfo en Liga por siete derrotas con el Atlas
 

Por: El Informador

FRUSTRADO. Cara larga, tristeza, coraje y desconcierto, hasta el cubrebocas se quitó. IMAGO7

FRUSTRADO. Cara larga, tristeza, coraje y desconcierto, hasta el cubrebocas se quitó. IMAGO7

Ya pasó de ser “A lo Atlas” a “A lo Puente Jr.”. Los Zorros no encuentran como ganar, ya no pensemos en gustar, tal y como lo prometió Rafael Puente del Río a su llegada a la Madriguera, ocho juegos de Liga después: los rojinegros sólo han logrado un triunfo.

Cara larga, tristeza, coraje y desconcierto, hasta el cubrebocas se quitó. Esa fue la expresión de Rafa Puente al ver cómo sus rojinegros volvían a perder, ahora frente a los Pumas con marcador de 2-1, en su debut en casa en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020, con doblete de Juan Dinenno a los minutos 41 y 88; por los Zorros había empatado Ignacio Malcorra al minuto 50.

La Academia necesitaba ganar a como diera lugar, pero los fantasmas del cociente aparecieron en el Estadio Jalisco y  como ya se está volviendo costumbre, cayeron por más lucha que dieron, sobre todo en el segundo tiempo, en donde mostraron un mejor futbol, sin embargo, las fallas en defensa cada vez que Pumas los atacaba fueron el factor lapidario para que llegara una derrota más para los Zorros, la cual pone en peligro la continuidad de su DT, a quien ya le habían puesto un ultimátum por puntos que le pedía cuatro unidades de seis posibles, lo cual ya no puede lograr.

Por más ausencias que sufrió Atlas para poder disputar este partido, sobre todo en defensa ante las bajas de Germán Conti, Javier Abella, Anderson Santamaría, Jesús Gómez y Brayton Vázquez, Puente del Río mandó a lo que a su consideración era lo más decente para enfrentar a Pumas, por eso los experimentos no le funcionaron con Édgar Zaldívar como central y Jesús Isijara como lateral derecho y en el invento llevó la penitencia, una derrota más que lo pone al filo del abismo.

Atlas enfrentará la próxima semana al Atlético San Luis y lo hará siendo penúltimo de la tabla general, solo por arriba de Necaxa, por diferencia de goles, pero lo peor, último de la tabla de cocientes.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones