Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A escena los primeros londinenses

La liga de plata europea a nivel de clubes tendrá su final hoy en el lejano Azerbaiyán

Por: El Informador

Gonzalo Higuaín disputa el balón durante la última práctica del Chelsea, previo a la Final. AFP

Gonzalo Higuaín disputa el balón durante la última práctica del Chelsea, previo a la Final. AFP

Con un escenario exótico como Bakú, la capital de Azerbaiyán, Chelsea y Arsenal, en un clásico londinense, juegan la Final de la Europa League, sin un claro favorito, entre el tercero y el quinto de la última Premier.

Antes del choque entre Liverpool y Tottenham en la Champions League, el sábado en Madrid, la conquista inglesa de Europa comienza de este modo a casi cuatro mil kilómetros del Big Ben.

Azerbaiyán verá desfilar a ejércitos de aficionados, más interesados en el segundo trofeo continental que en los campos de petróleo de su territorio.

Por un lado, los Blues, que sueñan con ofrecer un último título a su estrella belga Eden Hazard, que puede irse al Real Madrid, después de siete fructíferos años.

LEER TAMBIÉN: Es mi mejor momento en cinco años aquí: Pochettino

En el otro, los Gunners que, para recuperar el brillo perdido, deben ganar para clasificar a la próxima Champions, tras ser solo quintos en la Premier. Al frente de ellos su entrenador, el español Unai Emery, experto en ganar la competición, que logró tres veces con el Sevilla. “Debemos luchar. Ellos han terminado delante de nosotros este año y el pasado. Nuestra ambición es reducir la distancia con ellos en todas las competiciones. Esta Final constituye nuestra primera posibilidad”, aseguró el entrenador español.

Emery se juega mucho ya que la presión está sobre su equipo, al que una derrota condenaría a un año suplementario de transición, cuando sus rivales del oeste de Londres ya han alcanzado uno de los objetivos, clasificándose para la Champions League con su tercer puesto en la Premier. Pero este título haría entrar al técnico vasco en la historia del Arsenal.

Tensión en el Chelsea

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, muy enojado, abandonó el entrenamiento abierto a la prensa previo a la Final de la Europa League contra el Arsenal, tras un altercado entre el argentino Gonzalo Higuaín y el brasileño David Luiz. El técnico italiano, de 60 años, dejó el terreno de juego, lanzando con violencia su gorra azul y pateándola después.

LEER TAMBIÉN: Alistan operativo de seguridad sin precedentes para final de la Champions

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones