Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A conquistar el Sur

Con Brasil como anfitrión, Chile como el actual campeón y Argentina como el principal favorito para levantar el trofeo, hoy comienza la Copa América

Por: El Informador

Tite da instrucciones a sus jugadores previo al partido de este día contra Bolivia.EFE/P. Whitaker

Tite da instrucciones a sus jugadores previo al partido de este día contra Bolivia.EFE/P. Whitaker

La mesa está servida y los invitados han llegado a Brasil para deleitarse con uno de los platillos más esperados del verano. La edición número 46 del mayor torneo de Selecciones de Sudamérica comenzará hoy, cuando los anfitriones brasileños enfrenten a Bolivia (19:30 horas/Televisa Nueve) en el arranque del certamen futbolístico de combinados nacionales más antiguo del planeta.

Con Brasil como anfitrión, Chile como el actual campeón y Argentina como el principal favorito para levantar el trofeo, a partir de hoy y hasta el próximo 7 de julio, las 10 Selecciones de la Conmebol y los invitados Qatar y Japón, buscarán demostrar su calidad en uno de los torneos de mayor prestigio a nivel mundial.

Estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Firmino y Arturo Vidal serán algunos de los principales protagonistas de la Copa América 2019, la cual se celebrará por quinta ocasión en la historia en el país amazónico.

Para esta edición, las ciudades sede de esta competición serán Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre, mismas que albergarán a más de 200 mil aficionados sudamericanos.

Mientras que Brasil busca su noveno título en esta competencia, Argentina luchará por llegar a 15 títulos, mientras que Uruguay peleará su decimosexta corona, aunado a que el equipo de Chile contiende por un tricampeonato histórico.

Grupos
Grupo A Grupo B Grupo C
Brasil Argentina Uruguay
Bolivia Colombia Ecuador
Venezuela Paraguay Japón
Perú Qatar Chile

Roberto Firmino

Tras la baja de Neymar por una lesión, toca el turno al delantero del Liverpool para encabezar el ataque de la Selección brasileña. Luego de haber estado ausente en la edición de 2016, Firmino jugará la Copa por segunda vez en su carrera, sabiendo que en su país deberá levantar el trofeo.

Lionel Messi

El astro argentino tiene una deuda por saldar con su Selección. Aunque en clubes ha ganado todo, a nivel mayor no ha podido brillar con su país. Esta será la quinta ocasión en la que participe en la Copa, en la cual fue derrotado en las Finales de Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Arturo Vidal

El volante del Barcelona es la figura del bicampeón Chile. Encabezó a la generación dorada del conjunto andino que se coronó en las ediciones de 2015 y 2016, además de ser el capitán y uno de los más experimentados de esta Selección. El “Rey” tiene la consigna de guiar al tricampeonato.

Luis Suárez

El siempre polémico atacante uruguayo busca revancha tras lo sucedido en la Copa América de 2016, cuando no jugó por lesión. El “Pistolero” participará en su tercera Copa, aunque ya conoce lo que es levantar este trofeo, ya que en 2011 hizo brillar a Uruguay  en territorio argentino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones