Miércoles, 17 de Abril 2024

A Matosas no le afecta enfrentar a México

Al mando de la Selección de Costa Rica, el uruguayo está frente al compromiso más significativo de su gestión en el banquillo de los ticos

Por: Con información de ESPN

El técnico cree que su equipo tiene las capacidades suficientes para derrotar al Tri en los Cuartos de Final de la Copa Oro. INSTAGRAM / @FEDEFUTBOLCRC

El técnico cree que su equipo tiene las capacidades suficientes para derrotar al Tri en los Cuartos de Final de la Copa Oro. INSTAGRAM / @FEDEFUTBOLCRC

Gustavo Matosas es un viejo conocido del futbol mexicano. A fin de cuentas, el uruguayo es el último técnico bicampeón en la Liga MX, cuando dirigía los destinos del León, lo que hizo que sus bonos crecieran hasta llegar al banquillo del América.

Ahora, al mando de la Selección de Costa Rica, Matosas está frente al compromiso más significativo de su gestión en el banquillo de los ticos, cuando el próximo sábado enfrente a México en los Cuartos de Final de la Copa Oro.

“Tengo muchas sensaciones lindas en estos momentos y de ansiedad, pero en definitiva será un partido bonito”, dijo el uruguayo. Sin embargo, más allá de enfrentar al representativo del futbol que le ha dado mayor proyección como entrenador, el propio Matosas señaló que no le genera ningún sentimiento especial verse las caras frente al Tri.

“(No me genera) nada jugar contra México. Era Canadá o México. A veces pasa y nos enfrentamos a México cinco días antes de lo esperado”, afirmó el timonel del combinado costarricense.

Por otro lado, Matosas está confiado de su equipo tras asegurar que le ganará al Tri, a pesar de no ser favorito.. “Yo creo que México es favorito por el potencial económico y futbolístico que tiene, pero Costa Rica tiene una gran generación de futbolistas”.

Estados Unidos se queda con el Grupo D

Altidore logró que Estados Unidos se reafirmara como el otro candidato serio al título. AFP / J. Squire

Una solitaria anotación de Jozy Altidore (foto) al minuto 66 le dio el triunfo a la Selección de Estados Unidos por 1-0 frente a Panamá, ayer en el último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Oro.

Con el tanto de Altidore, el conjunto de las barras y las estrellas terminó como líder del Grupo D con nueve puntos, por seis de los panameños. Ambos equipos llegaron a este encuentro ya clasificados a la ronda de Cuartos de Final.

En la previa, las Selecciones de Trinidad y Tobago y Guyana empataron a un gol, por lo que se despidieron del torneo sin haber ganador un solo encuentro.

LEER TAMBIÉN: Jamaica pasa a cuartos como líder, Curazao se clasifica por primera vez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones