Viernes, 29 de Marzo 2024

A perseguir al Jaguar

La AFC Sur se renueva con el objetivo de quitar del trono de la División a Jacksonville, que sigue luciendo como uno de los equipos más fuertes de la Liga

Por: El Informador

Una de las divisiones más reñidas esta temporada será la Americana Sur- EL INFORMADOR / E. VICTORIA

Una de las divisiones más reñidas esta temporada será la Americana Sur- EL INFORMADOR / E. VICTORIA

Si no hubiese sido por los Jaguars de Jacksonville, la temporada que dieron los equipos de la División Sur de la AFC en 2017 hubiese sido una de las más grises en la memoria reciente de la NFL.

Por ello, de cara a esta nueva campaña, esta División sufrió muchos cambios en  sus equipos, no sólo de imagen, sino que también de estructura entre sus entrenadores y sus jugadores.

Jacksonville partirá esta nueva temporada como el equipo favorito a pesar de tener al mariscal de campo menos talentoso de la División, por ello, se espera que los otros tres equipos (Tennessee, Indianápolis y Houston) terminen por ser una prueba más difícil para la defensa de los Jaguars y estén a la altura de las expectativas que de ellos se tienen, de lo contrario, veríamos de nuevo un amplio dominio de los de la Florida.

A pesar del dominio de Jacksonville, también hay número a considerar entre sus rivales 

Reinicio en Nashville

El de los Titans de Tennessee será uno de siete equipos que este año estrenará entrenador en jefe, en la figura de Mike Vrabel, ex coordinador defensivo de los Texans, quien busca ser el que aproveche el potencial que esta franquicia tiene.
El año pasado, Tennessee alcanzó un boleto a la Postemporada como comodín, donde dio cuenta de los Chiefs, pero fue victimado en la siguiente ronda por los Patriots.

Cifras

23: el sitio que ocupó la ofensiva de Tennessee en la campaña 2017 al promediar  314 yardas totales por encuentro.

13: la posición que ocupó la defensiva de los Titans al permitir 328 yardas por juego, en lo que fue una de las fortalezas del equipo en 2017

 La figura

Marcus Mariota

La inconsistencia fue la marca de Mariota en su tercer año en la Liga. Ahora, con un nuevo coordinador ofensivo, el pasador de cuarto año tendrá que dejar atrás la etapa de aprendizaje.

¿Última chance?

Las lesiones de sus estrellas fueron el talón de Aquiles de los Texans el año pasado.

Perder a Deshaun Watson y J.J. Watt en cuestión de semanas fue lapidario para un equipo de Houston sobre el que se tenían altas expectativas, de ahí que tanto a la ofensiva como a la defensiva no fueran de los equipos más brillantes de la Liga.

Ahora, con ambas figuras recuperadas, Bill O’Brien no tiene excusas para trascender, de lo contrario, su lugar como entrenador en jefe del equipo estaría en riesgo. Es ganar o ganar para unos Texans plagados de talento.
 

Cifras

20: puesto al que llegó el ataque de los Texans en 2017 después de promediar 320 yardas por partido.

20: la posición que ocupó la defensiva de los Titans al permitir 328 yardas por juego, en lo que fue una de las fortalezas del equipo en 2017.

La figura

Deshaun Watson

Como novato, ayudó a que la de los Jaguars fuera la mejor ofensiva por tierra de la Liga, lo que le restó presión a Blake Bortles y este año podría ser más efectivo y peligroso.

Proceso de reconstrucción 

La ausencia de Andrew Luck toda la temporada anterior y la falta de talento en cada una de las posiciones fue fatal para los Colts, que mostraron la peor versión posible de la franquicia desde los días previos a Peyton Manning.

Ahora, los Colts, que también tuvieron una temporada baja tumultuosa buscando entrenador en jefe (Josh McDaniels no tomó el trabajo y Frank Reich fue la opción de emergencia) renovaron tanto línea ofensiva como defensiva, puntos flacos del equipo el año pasado.

Las expectativas no son altas, pero no se puede estar peor que como se estuvo hace un año.

Cifras

31:  el lugar que ocupó la ofensiva de los Colts en 2017, gracias a las 284.6 yardas promediadas por partido. La ofensiva por pase fue la tercera peor

30: la posición de la defensiva en 2017 tras promediar 367.1 yardas en contra por partido, lo que significa haber sido la tercera peor de  la Liga

La figura

Andrew Luck

Las lesiones no lo han dejado en paz. Se ha perdido 26 de los últimos 48 encuentros y eso ha pesado para los pobres resultados del equipo las dos últimas campañas.

Presión extra por trascender

En 2017, sólo ellos creían de lo que eran capaces. Ahora, son el equipo a vencer en esta División.

Los Jaguars demostraron a base de una férrea defensiva y un ataque que le quitó muchas responsabilidades a Blake Bortles, ser un equipo peligroso y capaz de sorprender a los pesos pesados de la Conferencia.

Sin embargo, esto le añade una presión extra a un equipo que estuvo acostumbrado a no ser relevante y saber cómo lidiar con el éxito repentino será una dura prueba para esta franquicia que, por los pocos cambios sufridos, tendrá que mejorar, sí o sí, lo de hace un año.

Cifras

6: Lugar en el que se ubicó el ataque de los Jaguars en 2017 gracias a las 365.9 yardas en promedio por
encuentro

2: Posición de la defensiva en yardaje permitido, con 286.1 yardas por encuentro. La defensiva por aire fue la mejor de la Liga
 

La figura

Leonard Fournette

Como novato, ayudó a que la de los Jaguars fuera la mejor ofensiva por tierra de la Liga, lo que le restó presión a Blake Bortles y este año podría ser más efectivo y peligroso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones