Miércoles, 14 de Abril 2021

5 transferencias polémicas entre Chivas y América

Chivas y América son rivales clásicos, sin embargo, esto no ha impedido que existan negociaciones entre ellos 

Por: Agustín Jiménez

Chivas y América no están exentos de hacer transferencias entre ellos pese a su rivalidad. ESPECIAL

Chivas y América no están exentos de hacer transferencias entre ellos pese a su rivalidad. ESPECIAL

Chivas y América son protagonistas de la máxima rivalidad en el futbol mexicano, y aunque suena difícil de pensar que podrían haber negociaciones entre ellos, la realidad es que esto ya ha sucedido en distintas ocasiones. 

Aquí te presentamos cinco movimientos que estuvieron llenos de polémica entre ambos conjuntos y que en su momento, impactaron a los aficionados del futbol mexicano. 

5.- Oribe Peralta 

Un movimiento más que inesperado; Oribe llegó al conjunto rojiblanco para el Apertura 2019 luego de un exitoso paso en Coapa donde ganó dos ligas y dos Concachampions, siendo referente y capitán de las Águilas. 

Hasta ahora, las actuaciones del atacante con Chivas no han sido destacadas pues apenas lleva un gol en liga y otro más en Copa MX desde su arribo. Cabe recordar que Peralta anteriormente tuvo otro pequeño paso por el Rebaño cuando llegó como refuerzo para la Copa Libertadores 2005. 

4.- Ignacio Hierro 

Durante el año 1999, el Clásico Nacional vivía una intensa rivalidad, con duelos duros y de gran espectáculo entre Chivas y América, por lo que la transferencia de Ignacio Hierro de Coapa a los tapatíos, dejó helada a la afición. 

El zaguero debutó como americanista en 1997 para en 1999 pasar a Chivas, donde solo estuvo hasta el año 2000 disputando 13 partidos. 

3.- Joel Sánchez

Canterano destacado de Chivas, campeón en 1997 como rojiblanco, el "Tiburón" pasó al América para 1999, situación que el mismo jugador ha confesado fue todo un reto para él por la rivalidad que anteriormente había vivido. 

Sin embargo, el zaguero volvió al Guadalajara dos años más tarde, y pese a su paso por Coapa es identificado como referente rojiblanco. 

2.- Oswaldo Sánchez 

También en 1999, Guadalajara recibió a un jugador directo de América, Oswaldo Sánchez. El portero había pasado tres años en Coapa y por si la polémica no fuera suficiente, el jalisciense era canterano de Atlas, otro rival de Chivas. 

Esa polémica se olvidó con los años, pues el arquero se convirtió en todo un ídolo del Rebaño, alcanzando la gloria en el Apertura 2006 donde como capitán levantó el onceavo título del club. 

1.- Ramón Ramírez 

Uno de los movimientos que más le ha dolido a la afición de Chivas fue cuando en 1999, Ramón Ramírez se fue al América cuando más destacaba como ídolo del Rebaño. 

El jugador ha dicho que para él, esa transacción fue un error, y que de haber tenido opinión respecto al tema, hubiera evitado ir a Coapa donde solo estuvo seis meses y su paso fue gris. Regresó a Chivas para 2002. 

AJ

Temas

Lee También