Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

5 grandes refuerzos que América le arrebató a Chivas

Las Águilas lograron quitarle buenas contrataciones a Chivas durante los últimos años 

Por: Agustín Jiménez

América ha logrado arrebatarle grandes fichajes al Guadalaja. Imago7

América ha logrado arrebatarle grandes fichajes al Guadalaja. Imago7

La rivalidad de Chivas y América rebasa las canchas, pues la competencia también existe en la mesa administrativa, sobre todo cuando ambos conjuntos se interesan en el mismo jugador y existen varios ejemplos donde las Águilas le han arrebatado grandes contrataciones al Rebaño. 

5.- Paul Aguilar 

Actualmente sería difícil imaginar al lateral vestido de los colores rojiblancos, sin embargo, en el año 2009 sonó con fuerza su posible fichaje con Chivas, tras las buenas actuaciones que tuvo con los Tuzos del Pachuca. 

Dos años después, Aguilar concretó su traspaso al América, donde hoy es un referente y un enemigo público del Guadalajara, de quien ha hecho declaraciones y festejos muy polémicos. 

4.- Giovani Dos Santos 

El mayor de los hermanos Dos Santos estuvo en la mira de los tapatíos en diferentes ocasiones, desde que estaba en el futbol de Europa hasta hace poco tiempo cuando militaba en la MLS con Los Angeles Galaxy. 

Sin embargo, su fichaje no se hizo realidad debido a que el sueño de Giovani era jugar para el América y mencionó que a pesar de respetar al Guadalajara como equipo, nunca portaría sus colores. 

3.- Efraín Juárez

Tras triunfar con los Pumas, el zaguero nacional probó suerte en el Viejo Continente con clubes como el Celtic y el Real Zaragoza, sin embargo, no pudo consolidar su carrera en aquellas tierras por lo que se comentó que Chivas podría repatriarlo. 

Pasó todo lo contrario y América fue quien pudo cerrar la contratación, aunque después, el paso de Juárez por Coapa no fue el esperado, ya que a pesar de lograr ser campeón nunca pudo cumplir con las expectativas. 

2.- Jorge Sánchez

De los jugadores con más popularidad en este momento; Sánchez logró obtener un gran nivel con el Santos Laguna que generó el interés de los equipos más grandes de México. 

Sin embargo, el Rebaño no hizo una oferta formal por el lateral, que hoy destaca con las Águilas, siendo constantemente convocado a la Selección de México y que pese a ser criticado por algunos errores concretos, se le ve potencial para ser referente del club a futuro. 

1.- Henry Martín

Quizá unos de los fichajes fallidos que más duelen en Chivas; Martín llamó la atención del Rebaño por su accionar con los Xolos de Tijuana y fueron varios torneos en los que se le vinculó para convertirse en atacante rojiblanco. 

Fue el América quien se hizo de sus servicios y hoy es considerado uno de los mejores delanteros del país, llamado al Tri y con una contundencia importante frente al arco, algo que envidian los tapatíos. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones