Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Julio 2018

Ser bicampeón, una gesta maravillosa: Luis Matos

Por tercera vez en la historia de la Serie del Caribe, un mismo equipo gana en dos ediciones consecutivas

Por: Diego Alejandro Reos

"Es bien difícil ganar campeonatos seguido y por eso hay que festejarlo", dijo el manejador de Puerto Rico. AFP/U. Ruiz

Ser bicampeón de la Serie del Caribe no es algo que pase todos los años. De hecho, es una gesta que sólo ha sido lograda en tres ocasiones a lo largo de los 60 años de vida de este clásico de pelota.

Consciente de lo anterior, Luis Matos, manager de Criollos de Caguas (Puerto Rico), calificó este logro de su equipo como "una gesta maravillosa".

"Quedar campeón de la Serie del Caribe dos años seguidos es algo bien difícil, son cuatro campeonatos en dos temporadas, de verdad que por eso pasaron tantos años para que sucediera nuevamente. Yo sé que es un premio personal y un premio para todo Puerto Rico".

"De verdad que es una gesta maravillosa y difícil de lograr, ya sea con el mismo manager o con el mismo equipo y país. Es bien difícil ganar campeonatos seguido y por eso hay que festejarlo", finalizó el manejador de Caguas.

Tuvieron que pasar 20 años para que un equipo lograra el bicampeonato de la Serie del Caribe. La última novena en lograrlo habían sido precisamente las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, quienes se coronaron en 1997 y 1998.

Anterior a esto, en 1957 y 1958, los Tigres de Marianao de Cuba fueron los primeros en conseguir el título en dos ocasiones consecutivas. 

 

Temas

Lee También

Comentarios