Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andrés Guardado anota y asiste en empate del Betis con el Girona

En un final de partido trepidante, el cuadro sevillano logra igualar 2-2 en tiempo de compensación

Por: NTX

Guardado acumula siete asistencias durante la presente temporada. EFE/J.M Vidal

Guardado acumula siete asistencias durante la presente temporada. EFE/J.M Vidal

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, de buen partido, firmó un golazo y asistencia, pero fue insuficiente para que Betis sacara la victoria de local y en un tiempo añadido de locura empató 2-2 contra Girona.

El estadio Benito Villamarín fue testigo de este emocionante encuentro de la jornada 13 de la Liga de España, donde el "Principito" consiguió su primera anotación con la camiseta del cuadro verdiblanco.

Guardado ejecutó un tiro libre a los 85 minutos y por encima de la barrera con zurda venció al portero Yassine Bounou, quien con su lance hizo más espectacular el gol del jalisciense en lo que fue el 1-1, pues antes del descanso, al 45+1, Cristian Portu había adelantado al Girona.

Betis había dominado la mayor parte del encuentro, pero las fallas en defensa le complicaron el compromiso que al final alcanzó a rescatar con un empate agónico.

El festejo de Guardado y compañía, en el que incluso los de casa fueron por el balón sabedores de que había chance de lograr el triunfo, se vio esfumado cuando en el añadido, al 90+3' el propio Portu consiguió el 2-1 para la visita.

EFE/J.M. Vidal

La derrota parecía cantada para el conjunto bético, pero apareció Cristian Tello, quien recibió un pase de Andrés Guardado y se quitó su marcador para definir de zurda y colocar el 2-2 un minuto más tarde, al 90+4'.

Una igualada que si bien no dejó del todo satisfecho al Betis y su técnico Quique Setién, por cómo cerró el partido supo a gloria al evitar la catástrofe en casa.

El volante mexicano Andrés Guardado hizo un partido importante con Betis, hizo el gol y dio asistencia, además de que en la ofensiva generó mucho. Disputó los 90 minutos y llegó a siete asistencias en lo que va de la Liga española.

Con la igualada, los sevillanos llegaron a 18 unidades, todavía fuera de los puestos de copas europeas, y Girona sumó 17 puntos en lo que ha sido una buena campaña en Primera División tras lograr el ascenso, en la que ya puede presumir un triunfo sobre el campeón Real Madrid.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones