Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Yuri Zatarain explora su identidad artística

El artista plástico presenta su más reciente proyecto, “Yo soy”
Reconocerse. “Uno mismo es la parte más importante de su vida”, comparte el artista sobre su propuesta. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Reconocerse. “Uno mismo es la parte más importante de su vida”, comparte el artista sobre su propuesta. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Reafirmar la identidad a través del arte es la propuesta de “Yo soy”, el reciente proyecto de Yuri Zatarain, artista plástico sinaloense, radicado en Guadalajara, que busca unificar diversas disciplinas creativas tomando como punto de partida una historia de amor que desde hace una década ha plasmado en diferentes etapas en sus pinturas.

El epicentro de la historia titulada “Tú, yo y tu otro yo”, explica Yuri Zatarain, surge después de que el Dios del amor mira hacia la Tierra y se enamora de una mujer, y aunque ella ama a otro hombre, la deidad planea una estrategia para lograr su cometido.

Yo soy es la parte más importante de mi vida, es cuando reconoces quién eres en realidad. Esta historia no sólo comenzó a cambiar mi vida, quisiera que cambiara a otras personas. Dicen que tienes que buscar quién eres para poder descubrirlo, pero cuando ya sabes quién eres y desafías a la vida diciendo yo soy esto o aquello, puedes lograr y conseguir lo que quieras”.

En la pintura. Desde hace una década ha plasmado (en diferentes etapas) una historia de amor. EL INFORMADOR/N. Gutiérrez

Historia de inspiración

El artista detalla que a raíz de esta idea de identidad es como se suma un colectivo de diseño apoyado por Yoli Sánchez, directora del Centro Internacional de Innovación en Diseño, que en conjunto han convocado a una docena de creativos para inspirarse en la historia de Yuri Zatarain y así ofrecer una gala especial de talento mexicano —entre joyería y moda— en la que parte de lo recaudado será donado a la Asociación de Nosotros por los Niños con Cáncer.

“Yo soy es la parte más importante de mi vida, es cuando reconoces quién eres en realidad. Esta historia no sólo comenzó a cambiar mi vida, quisiera que cambiara a otras personas".

“Ahora decidimos inspirarnos en la obra de Yuri Zatarain para que con diferentes diseñadores consolidados se haga una colección. Tendremos desde calzado, marroquinería, vestidos de noche, son diferentes rubros. Será como en las pasarelas europeas, en donde lo ves desfilar y puedes comprarlo, así queremos apoyar al diseño mexicano, y dar parte de lo recaudado a Nosotros por los Niños con Cáncer”.

La gala pactada para el próximo 30 de noviembre  —en Plaza Pabellón— contará con la presencia de diseñadores reconocidos nacionalmente como Ángel Grave, Ale Márquez, Carolina Crowley y Jonathan Méndez, entre otros que en total ofrecerán más de 90 salidas en pasarela.

TOMA NOTA
Agéndalo

Aunque la pasarela de gala será con invitación, para solicitar más información accede a yurizatarain.com

EL DATO
Más sobre el artista

Yuri Zatarain (1972, Mazatlán), ha expuesto individualmente en galerías y espacios públicos de Nueva York, París, Londres, Milán, Moscú, Los Ángeles, Las Vegas, Río de Janeiro, Bogotá y Ciudad de México. Tanto sus galerías personales como talleres están localizados en Guadalajara, San Miguel Allende y Ciudad de México.

Temas

Lee También

Comentarios