Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Vive el encuentro de artistas en formación

Estudiantes de escuelas de artes escénicas se reúnen en una fiesta teatral

Por: El Informador

Festival. Artistas en proceso de Guadalajara. ESPECIAL

Festival. Artistas en proceso de Guadalajara. ESPECIAL

Ofrecer actividades formativas a los estudiantes de teatro profesional de la ciudad, es el principal objetivo del Encuentro de Estudiantes de Teatro de Guadalajara (ENTE). Evento que convoca a todas las escuelas de formación en artes escénicas para propiciar el encuentro entre los estudiantes de este arte.

Organizado por la Universidad de Guadalajara y el Instituto de Arte Escénico (Inart), ENTE aborda diversas temáticas sobre la profesión teatral, por lo que los asistentes podrán hablar de las demandas de su profesión así como de las exigencias de esta industria. También se guía a los jóvenes en la construcción del camino profesional en el teatro independiente, incluso antes de terminar una licenciatura.

Si te interesan estas temáticas, no dudes en participar en las actividades de ENTE, éstas comenzaron el 18 de mayo y continuarán hasta el sábado 26 del mismo mes. Aquí presentamos algunas de sus actividades, para revisar el programa completo visite: ente16.wordpress.com.

• LICE El Laboratorio de Intercambio y Creación Escénica reúne a equipos de estudiantes que confrontan sus visiones y decisiones en torno a un mismo montaje. Lunes 21 a jueves 24 de mayo, 12:30 a 15:00 horas. Muestra de resultados: Viernes 25 de mayo 17:00 a 21:00 horas.

• Talleres de actuación, dramaturgia, iluminación, clown, voz, crítica y más. Lunes 21 a viernes 25 de mayo, 8:00 a 12:00 horas y 16:00 a 21:00 horas.

• Mesas de trabajo para la conformación del Comité de Estudiantes de Teatro de Jalisco “Primeros pasos para integrar un organismo representativo”. Lunes 21 a sábado 26 de mayo, 12:00 a 14:30 horas.

• Obras de teatro. Espectáculos acompañados de su respectivo desmontaje. Lunes 21 de mayo “Abdicación”, 19:30 horas y el 22 de mayo “Mis amigos no me invitan a las fiestas”, 19:30 horas; ambas en el Teatro Jaime Torres Bodet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones