Viernes, 26 de Abril 2024

Viaje a través del tiempo con la guitarra de Olea

El músico ofrece un recital de guitarra clásica en la Dirección de Cultura Zapopan
 

Por: El Informador

Israel Olea actualmente cuenta con la beca PECDA para jóvenes creadores. EL INFORMADOR/E. Barrera

Israel Olea actualmente cuenta con la beca PECDA para jóvenes creadores. EL INFORMADOR/E. Barrera

Recién egresado de la Licenciatura en Artes, con la orientación en música en línea de la guitarra clásica, pero con décadas de experiencia en dicho instrumento, Israel Olea ofrece un “Viaje a través del tiempo”. Se trata de un recital de guitarra clásica, donde el músico tapatío presentará un recorrido cronológico por este instrumento musical, “un recorrido de los diferentes períodos en los que ha transitado la composición para la cuerda pulsada”, cuenta Olea en entrevista con este medio. 

El músico se refiere a la cuerda pulsada, puesto que “la guitarra prácticamente tiene 150 o 200 años de existir, no tiene tanto tiempo como otros instrumentos. Anteriormente existían el laúd, la vihuela… otros instrumentos que son los antecesores de la guitarra. En el barroco fue el laúd, y ya a finales de 1700 empiezan a fabricar guitarras como las conocemos actualmente”. 

Por otro lado, es importante destacar que durante el recital, de duración aproximada de una hora, Israel Olea dará breves explicaciones, intercaladas con la música, así el público podrá adentrarse de lleno al recorrido musical; ya que él pretende “dar a conocer esa transición de la composición para la guitarra, los diferentes lenguajes que se han manejado en la composición y en la interpretación, que también tiene estilos en particular de tocar el instrumento”.

Asiste

"Viaje a través del tiempo",  de Israel Olea se presentará hoy 16 de diciembre a las 20:00 horas en la Dirección de Cultura Zapopan. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones