Miércoles, 24 de Abril 2024

Una semana al ritmo de swing

La Semana Swingona celebra su segunda edición y pone a bailar a todos en San Pancho

Por: El Informador

Vive el jazz desde su música hasta sus pasos de baile en el evento que toma las calles de Guadalajara. CORTESÍA

Vive el jazz desde su música hasta sus pasos de baile en el evento que toma las calles de Guadalajara. CORTESÍA

Por segundo año consecutivo, la Semana “Swingona” llega a las calles de Guadalajara con un programa que muestra las diversas facetas de este ritmo nacido en la década de los años treinta.

A partir de hoy (13 de marzo) y hasta el 17 de marzo, las actividades comenzarán a manifestarse en diversos puntos de la ciudad para finalizar con un desfile lleno de música y baile al estilo Nueva Orleans, informó Rodrigo Romero, organizador del encuentro.

“Este proyecto nace el año pasado a raíz de la extensión de otro festival que tenemos en San Pancho, en Nayarit, en donde también tenemos una semana completa de fiesta, clases y bailes con maestros internacionales invitados de 17 países”, detalló Romero.

El organizador del evento señala que el interes por la cultura del swing en la Perla Tapatía es evidente y bastante nutrida para impulsar este tipo de encuentros, que si bien es un deleite para quienes son apasionados por el jazz y la estética de esta cultura, también funge como una plataforma de acercamiento para quienes desean conocer más a detalle este ámbito desde el impacto sonoro hasta aprender a bailar.

“Este fervor empieza a crecer en Guadalajara. Tenemos tres años con el proyecto, hemos crecido en las clases de exhibición y haciendo apertura de más espacios públicos y privados para estas actividades. Poco a poco se ha generado este  contexto para que la gente lo vea y cada vez se arraigue más, busquen más esta cultura del swing, cada vez hay más asistentes”.

Agéndalo

  • Miércoles 13 de marzo: concierto de Swing Break México Jazz Band y baile social en La habanera (calle Pedro Moreno 1024, Col. Americana) a las 21:00 horas. Costo: $50 pesos.
  • Sábado 16 de marzo: taller de Balboa con Roman Kallweit y taller fundamentos del swing para músicos con el trompetista neoyorkino Marc Osterer, de 16:00 a 18:30 horas en el Foro de Arte y Cultura (Av. Fray Antonio Alcalde 1451). Costo: $650 pesos.
  • Domingo 17 de marzo: “Second line” estilo Nueva Orleans, desfile desde calle Libertad hasta Chapultepec; a partir de las 11:30 horas. Entrada gratuita.

Más información, sedes alternas, costos y horarios en Facebook: swingmexico.guadalajara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones