Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Una fiesta de Danza Contemporánea

Del 6 al 18 de octubre se realizará el XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González

Por: El Informador

En la presentación del programa se informó que participarán ocho agrupaciones locales, tres compañías nacionales y tres internacionales, ESPECIAL

En la presentación del programa se informó que participarán ocho agrupaciones locales, tres compañías nacionales y tres internacionales, ESPECIAL

El XXI Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre en diversas sedes. Esta edición tendrá presentaciones artísticas de ocho agrupaciones locales, tres compañías nacionales y tres internacionales, además de un programa académico.

Por su parte Sandra Soto, Coordinadora de Danza de la SC, señaló que “el programa de presentaciones artísticas será la primera semana del 9 al 13. Después se va a Puerto Vallarta donde cerramos el día 18 con la presentación de Soul City y en general toda la programación tiende hacia un lado místico, pero al mismo tiempo la crítica social es lo que hemos visto como común denominador en todas las compañías que se van a presentar”.

La inauguración estará a cargo de la compañía capitalina A poc A poc, que presenta “En código bolero”, el 6 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. Mientras que en la clausura la compañía francesa Soul City presentará “Priyér Sï Priyér” el 13 de octubre a las 20:00 horas en el mismo recinto. Destaca también la participación de la compañía Vértigo Dance, de Israel, que presenta “White Noise” el 10 de octubre, a las 20:30 horas, en el Conjunto de Artes Escénicas.
 

Temas

Lee También

Comentarios