Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Una escala radiofónica entre el arte y la cultura

Cecilia Fernández y Verónica López García inaugurarán un nuevo segmento sonoro en Radio UdeG este semana

Por: El Informador

Cecilia Fernández, locutora de “Polifónica”. ESPECIAL

Cecilia Fernández, locutora de “Polifónica”. ESPECIAL

Radio UdeG (104.3 y www.radio.udg.mx)  comienza la semana con una nueva aventura sonora, ya que su programa cultural se renueva para arrancar con el programa “Polifónica, una escala entre el arte y la cultura” (de lunes  a viernes, de 09:00 a 10:00 horas), bajo la conducción de Cecilia Fernández y Verónica López García, con la producción de Sebastián Cecillón.

En esta transmisión, el oyente podrá enterarse de la actualidad del arte y la cultura a través de noticias, entrevistas, colaboraciones y demás secciones que ofrecerán lo indispensable para estar al día en materia de cultura.

El propósito de esta novedad es unificar los dos programas que convivían en un mismo horario: “Seis grados de separación” y “Ciudad Nimbus”. Ahora, el programa nuevo se presenta con un mismo concepto y formato, además que cuenta con los estilos particulares de sus dos conductoras, enriquecidos con una producción que busca el dinamismo.

Radio UdeG reconoce que Guadalajara es epicentro de la cultura nacional, motivo imperante que la llevó a contar con un espacio que permita comunicar las creaciones de los artistas locales así como toda manifestación cultural que llega a la ciudad. Además, esta emisora responde con el programa “Polifónica” al compromiso de ejercer el periodismo cultural en todo medio de comunicación.

Por otro lado, el nombre del programa hace referencia a su etimología y lo traslada a las múltiples voces que integran la cultura, de ahí la elección del nombre. Igualmente, a través de esta transmisión se pretende entretejer toda voz para ampliar el panorama del arte en la comunidad tapatía.

Así, Radio UdeG, a través de su nueva transmisión, invita a sus oyentes y seguidores a escuchar el programa y compartir cada descubrimiento en materia artística.

“La tarea será combinar los sonidos y las voces para formar armonías que vibren en el aire de la urbe y allende las fronteras vía plataformas digitales. Se busca dialogar juntos (comunicadores, audiencia y creadores) sobre el vasto  mundo de la cultura tanto en lo local, nacional e internacional”, afirman en un comunicado sobre “Polifónica, una escala entre el arte y la cultura”. 

LEER TAMBIÉN: Fallece Toño Muñoz, conductor de "El Despeñadero" de Radio UdeG

Temas

Lee También

Comentarios