Jueves, 18 de Abril 2024

Una dulce celebración

El Museo de Paleontología de Guadalajara festeja sus 18 años con un concurso de fotografía, así como una exposición sobre el mundo de las abejas

Por: El Informador

Abejas. La celebración se centra en el mundo apícola. ESPECIAL/CULTURA UDEG

Abejas. La celebración se centra en el mundo apícola. ESPECIAL/CULTURA UDEG

Para celebrar su mayoría de edad, el Museo de Paleontología de Guadalajara tendrá diversas actividades, entre las que destacan el concurso de fotografía “Abejas, polinizadores y flores”, cuya convocatoria abre el próximo 12 de febrero y cierra el 15 de marzo del 2018.

El concurso va dirigido para los amantes de la fotografía y los interesados en el tema apícola, además de despertar la curiosidad en el tema de las abejas y otros polinizadores como parte importante del proceso de dispersión y polinización de plantas.

Los concursantes deberán enviar un máximo de tres fotografías al correo electrónico museodepaleontologia@gmail.com, con el asunto “Concurso de fotografía”. Los ganadores serán dados a conocer el 20 de marzo y las fotografías serán exhibidas a partir del 24 de marzo, en el auditorio del Museo de Paleontología de Guadalajara.

Sobre este mismo tema, continúa la exposición “Apidae. El mundo de las abejas”, inaugurada el 25 de noviembre de 2017 y que “trata sobre la importancia de las abejas y sus contribuciones en la polinización de las plantas, así como sus características, la vida dentro de la colmena y su organización y el proceso de la miel”.

Pero no es la única actividad que tendrá el museo en su aniversario 18, pues para incentivar su concurso de fotografía, también ofrecen un taller de fotografía para celulares, impartido por el fotógrafo Carlos Larios. Las sesiones se realizarán en el área exterior del Museo de Paleontología de Guadalajara y el Parque Agua Azul, los sábados 24 de febrero, 3 y 10 de marzo de 10:00 a 13:00 horas. El costo para los interesados es de mil 200 pesos por tres sesiones, incluyen un kit de lentes para celular: ojo de pez, angular y macro.

ASISTE

Si quieres descubrir el mundo de las abejas, asiste el Museo de Paleontología de Guadalajara, ubicado en avenida R, Michel 520, esquina calzada González Gallo. Los horarios son de martes a viernes de 9:30 a 17:00 horas; sábado 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:30 horas. La entrada y el estacionamiento son gratuitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones