Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Un premio a la trayectoria de Gabriel Casillas

El arquitecto recibirá un homenaje póstumo por parte de la Asociación de Egresados de Arquitectura del ITESO

Por: El Informador

Hace 50 años la Escuela de Arquitectura del ITESO tuvo como egresado al arquitecto Gabriel Casillas (foto). EL INFORMADOR

Hace 50 años la Escuela de Arquitectura del ITESO tuvo como egresado al arquitecto Gabriel Casillas (foto). EL INFORMADOR

El pasado 26 de julio, el mundo de la arquitectura estuvo de luto tras el fallecimiento del Arquitecto Gabriel Casillas; sin embargo la Asociación de Egresados de Arquitectura del ITESO le entregará hoy a su familia un reconocimiento y homenaje -de parte de colegas y amigos del arquitecto- bajo el Premio Enrique Nafarrate Mexía 2019.

Este premio que se le otorga a Gabriel Casillas es un reconocimiento que promueve y agradece a aquellos personajes que han sido inspiradores en la formación de alumnos de Arquitectura del ITESO.

Por lo anterior, se entrega a personas sobresalientes en su labor académica con respecto a la arquitectura, el urbanismo y la construcción de la comunidad, bajo un pensamiento crítico y con impacto social.

El Premio Enrique Nafarrate Mexía se otorga anualmente y viene acompañado de una presea diseñada por el arquitecto Jorge Tejeda. El jurado se encarga de deliberar al personaje merecedor de dicho reconocimiento y este año la decisión cayó en el arquitecto Casillas -nacido en 1944 y egresado de la primera generación de la Escuela de Arquitectura del ITESO, fundada por Nafarrate Mexía hace 50 años-, quien por unanimidad la Asociación de Egresados le entrega dicha distinción.

La cita para la premiación es hoy en Casa ITESO Clavigero (Calle José Guadalupe Zuno Hernández #2083, Col. Americana) a las 20:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Fallece Gabriel Casillas, el primer procurador urbano

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones