Jueves, 25 de Abril 2024

Un paso más del Centro Cultural Universitario

Inauguran el Conjunto de Artes Escénicas; anuncian Museo de Ciencias Ambientales y una cineteca con cinco salas

Por: El Informador

00:02:53

Anoche se inauguró el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), parte del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Raúl Padilla López, presidente del Patronato del CAE, resaltó en su intervención el apoyo recibido por los tres niveles de Gobierno.

RELACIONADA: Plácido Domingo, la voz que inaugurará el CAE

El ex rector comentó que éste es el cuarto espacio del centro cultural, luego del Auditorio Telmex, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” y la Plaza Bicentenario, actualmente en remodelación. El próximo espacio será el Museo de Ciencias Ambientales, adelantó Padilla. Pero antes continuará el ciclo inaugural del CAE, que contempla 19 actividades. Para diciembre estará lista la Cineteca, con cinco salas.

El gobernador Aristóteles Sandoval señaló los proyectos culturales como partícipes en hacer a las sociedades más humanas y solidarias.

De Plácido Domingo, artista estelar en la gala de inauguración, el gobernador citó la frase: “Si me detengo, me oxido”, además de recordar el cariño que ha expresado por Guadalajara el cantante y director.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la UdeG, agradeció la presencia de los invitados, entre embajadores, rectores de centros universitarios y el escritor Fernando del Paso y recordó que hace 25 años con la creación de la Red Universitaria arrancó la tarea de dotar de infraestructura a la universidad, que tiene al Centro Cultural Universitario como magno proyecto.

Lidia Camacho Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y representante del Gobierno federal, felicitó a la universidad por la conclusión de esta obra “que contribuye a la creación de un México en armonía”.

Al final de la actuación de Plácido Domingo se anunció que la sala mayor del Conjunto de Artes Escénicas llevará el nombre del cantante, quien dijo emocionado por el honor: “La primera vez que yo canté en un escenario fue en el Teatro Degollado”. Del CAE, agregó: “Es formidable este grupo de teatros... es algo increíble para la cultura. Yo espero ser digno de que la sala lleve mi nombre”.

Al final de la actuación de Plácido Domingo se anunció que la sala mayor del Conjunto de Artes Escénicas llevará el nombre del cantante, quien agradeció este honor. EFE/U. Basurto

AGENDA
El martes, ballet

La sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas se estrenará el martes y miércoles con el espectáculo Rocco del Ballet Nacional de Marsella. Consulta la cartelera completa en www.conjuntodeartesescenicas.com.

Conoce más del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG en el suplemento especial de EL INFORMADOR a continuación:

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones