Martes, 23 de Abril 2024

Un nuevo “Jesucristo Superestrella”

La producción del Taller de Teatro Musical del Instituto de Ciencias muestra una nueva versión de la ópera rock

Por: El Informador

Este es el tercer año en el que presentan el resultado del taller, con el esfuerzo profesional de los estudiantes. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este es el tercer año en el que presentan el resultado del taller, con el esfuerzo profesional de los estudiantes. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este viernes 11 y sábado 12 de mayo el Teatro Diana recibirá la puesta en escena "Jesucristo Superestrella", fruto del Taller de Teatro Musical del Instituto de Ciencias. Con más de cuarenta actores y bailarines en escena, la producción es el resultado de los trabajos extracurriculares del taller, del ciclo escolar 2017-18, comentó el maestro Gustavo A. González Castañeda (rector del Instituto de Ciencias).

Esta versión de Jesucristo Superestrella es una adaptación hecha por Humberto Montes Esquivel, también director escénico y vocal del taller. La coreografía es de Gabriela Monroy García, con el diseño de producción de Mercedes Zertuche Coindreau.

El rector agregó que este es el tercer año en el que presentan el resultado del taller, con el esfuerzo profesional de los estudiantes. De nivel primaria son doce los elegidos en el elenco: el resto pertenecen a la secundaria y preparatoria. De la elección de la obra, destacó que se montó por ser actual al expresar las inconformidades de la juventud: No ha perdido vigencia, concluyó.

Humberto Montes detalló el contenido de la ópera rock: 21 canciones narradas desde el punto de vista de Judas, que cuentan los últimos siete días en la vida de Jesucristo. En la adaptación se ubicó la obra en una escuela, con el papel de Judas en voz femenina.

La responsable de la coreografía, Gabriela Monroy García, agregó que está ocasión tendrán música en vivo, a diferencia de los dos años anteriores. La Mercedes Zertuche Coindreau elogió la dedicación y el profesionalismo del elenco, que combinó el estudio con la preparación en las artes escénicas. Esto genera que la producción esté a la altura de cualquier musical profesional, uno de los objetivos del Instituto de Ciencias al iniciar el taller. La idea es que cualquier persona que acuda como público general disfrute de un espectáculo de calidad.

Para brindar una mayor oportunidad a los estudiantes que forman parte de la obra, cada una de las funciones cuenta con un elenco distinto. Además de las dos funciones nocturnas dentro del Teatro Diana, comentó el rector, al mediodía del viernes se dará una función destinada para el público de varias fundaciones e instituciones. Algunas de ellas son el Colegio Pedro Arrupe, La Ciudad de los Niños de la Compañía de Jesús, entre otras.

ASISTE: 

"Jesucristo Superestrella", producción del Taller de Teatro Musical del Instituto de Ciencias, viernes 11 y sábado 1 de mayo, 20:00 horas: Teatro Diana, boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: de 110 a 250 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones