Miércoles, 24 de Abril 2024

Un festival en pro de la naturaleza

La tercera edición del Natural Fest llega al Parque Alcalde este fin de semana, lleno de actividades gratuitas que invitan a una vida en armonía con el medio ambiente

Por: El Informador

El evento tendrá charlas, cine, talleres y más. ESPECIAL

El evento tendrá charlas, cine, talleres y más. ESPECIAL

Arraigar el cuidado al medio ambiente es el objetivo de Natural Fest, encuentro que en su tercera edición migra al Parque Alcalde con un encuentro multidisciplinario que durante este fin de semana (hoy y mañana) ofertará una docena de actividades gratuitas que tienen como tema central a la naturaleza, el entorno y su forma de impactar en la vida diaria y la salud.

Óscar Suárez Bon, jefe del departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, señala que Natural Fest, realizado en sus primeras ediciones en la colonia Chapalita y Ciudad Bugambilias, es posible gracias a la unión de diversas dependencias municipales que, desde sus ejes de trabajo, aportan con actividades, talleres o clases relacionadas al medio ambiente y la convivencia familiar.

“Queremos ofrecer alternativas y conocimientos para que la gente sepa cómo llevar una vida más a conciencia y respeto hacia el entorno y su comunidad. Es un evento para público en general, hay sorpresas; también habrá teatro itinerante en el parque”. Estas actividades se dan con un objetivo principal: “Hay que generar mayor conciencia sobre las afectaciones que estamos haciendo en nuestro entorno, generar mayor comunión con nuestra naturaleza”.

Entre las temáticas que se abordarán en el encuentro están relacionadas a la bicicleta, comida vegana, meditación budista, ginecología natural, empoderamiento femenino, mentalidad para la felicidad, el ajolote mexicano, manejo integral de plagas y yoga, entre otras que atienden las áreas infantiles y específicas para adultos.

“Es un evento ecológico en el que invitamos a productores locales que venden sus cosechas orgánicas; también a artesanos, habrá cocina vegana, productos ecológicos y alternativas para que las familias tengan más opciones naturales y saludables, así como talleres de huertos familiares; otras actividades muy específicas para la mujer, juego de pelota prehispánica y cine”, explica Suárez Bon al revelar que se tendrá la proyección de la película animada “El Lorax”, que narra la historia del guardián de los árboles.

“Son 12 horas continuas de eventos, habrá actividades simultáneas. La última actividad es la función de cine al aire libre, las familias de Guadalajara pueden acudir a este festival donde toda la cartelera es gratuita, es una propuesta cultural muy robusta que no les representa un gran esfuerzo económico, también para que conozcan o regresen al Parque

Alcalde ahora que está bonito después de su restauración”.

Actividades destacadas

Sábado

  • 10:00 horas – Inauguración 
  • 10:40 horas – Charla sobre el ajolote mexicano
  • 12:00 horas – Práctica de yoga
  • 14:00 horas – Danza hindú para niños
  • 15:00 horas – Charla sobre raíces emocionales de los desequilibrios ginecológicos
  • 18:30 horas – Empoderamiento femenino
  • 20:00 horas – Proyección película “El lorax”

Domingo

  • 10:00 horas – Ceremonia de 4 vientos
  • 11:30 horas – Nutrición celular y cuidado de la piel
  • 12:00 horas – Baño de gong
  • 13:00 horas – Taller básico de huertos
  • 14:00 horas – Taller “Cómo ser feliz”
  • 15:00 horas – Concierto acústico “Memorias del paraíso”
  • 16:00 horas – Clausura con danza prehispánica
Agéndalo
Natural Fest en el Parque Alcalde, ubicado en calle Jesús García y Mariano de la Bárcena. Inauguración hoy a las 10:00 horas con actividades (hoy y mañana) hasta las 22:00 horas. Entrada libre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones