Viernes, 26 de Abril 2024

Un fantástico viaje al pasado

La artista Ale RB presenta una muestra pictórica en el Festival de Cine y Artes de Tapalpa

Por: El Informador

Ale RB. La artista plástica llega a Tapalpa. EL INFORMADOR/F. González

Ale RB. La artista plástica llega a Tapalpa. EL INFORMADOR/F. González

Cuentos de siempre, pero desde una perspectiva única. Ese fue el desafío que se impuso Ale RB para darle forma a la exposición “Cuentos Fantásticos”, muestra de pintura que se expone en el marco del Festival de Cine y Artes de Tapalpa.

La exposición se encuentra montada en la Casa de la Cultura de Tapalpa (Privada Luis Enrique Bracamontes 1), y ofrece una colorida mirada a través de varios cuentos clásicos, siempre abordados desde la perspectiva de Ale RB, quien detalla que la propuesta “está compuesta por 12 piezas, tienen un colorido armónico y la hice porque me interesa mucho que los niños se familiaricen con el arte, que se construya un puente que les interese”.

Los clásicos que la pintora plasmó con su colorida visión incluyen “El mago de Oz”, “La leyenda del Rey Arturo”, “Los Viajes de Gulliver” y “Los tres cerditos”, entre otros. Y aunque su estilo se presta para este tipo de trabajos, Alejandra Robles Barba reconoce que “es la primera vez que abordo una temática de este tipo. Mi trabajo suele ser personal, de perspectivas adultas, aunque con un estilo infantil, naif, ingenuo, creativo, colorido y espontáneo. No tiene un punto de perspectiva, es muy yo”.

"Me interesa mucho que los niños se familiaricen con el arte, que se construya un puente que les interese”.

La muestra de pintura “Cuentos fantásticos” busca darle un toque plural al festival de cine y artes que se celebra en este Pueblo Mágico de Jalisco, y tiene como uno de sus puntos de atractivo que es gratuita, al tiempo que aprovecha el espacio de la Casa de Cultura como un ya tradicional punto de encuentro para los pequeños que buscan acercarse al arte.

TOMA NOTA
¿Dónde la viste?

Ale RB intervino la escultura “El Gato con notas” de Álvaro Cuevas, misma que formó parte del proyecto de arte urbano para celebrar los 100 años de esta casa editorial. En su cuenta de Instagram, ( @aleroblesbarba) podrás encontrar más ejemplos de su trabajo, murales y exposiciones. De momento, la artista se encuentra eligiendo la mejor propuesta para traer “Cuentos fantásticos” a Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones