Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

Teatro que late llega al Festival los Tesoros de Tapalpa

Los niños también podrán disfrutar del festival en el pueblo mágico con actividades pensadas para ellas

Por: El Informador

El artista, emocionado con compartir con la juventud durante el festival. EL INFORMADOR / E. Barrera

El artista, emocionado con compartir con la juventud durante el festival. EL INFORMADOR / E. Barrera

Este sábado 12 de octubre a las 10:30 de la mañana, la compañía Teatro que late a través de Jaime Contreras, impartirá el taller infantil de Creación Teatrino en el marco del Festival los Tesoros de Tapalpa, la actividad tendrá lugar en la Casa de la Cultura de dicho pueblo mágico.

Jaime destaca que el taller está abierto para niños de siete años en adelante, y aunque está enfocado en los infantes, cualquier persona que desee formar parte de la actividad está más que invitada. Lo único que se les pedirá a los asistentes es que lleven una caja, ya sea de cereal o de algún otro artículo, para desarrollar el teatrino.

“Es un taller de elaboración de títeres con su teatrino para que los niños cuenten sus historias. La idea es hacer varias rondas, porque hay niños que tienen habilidades psicomotrices muy desarrolladas y terminan rápido el taller, pero hay otros que apenas están despertando esas habilidades y tardan más”.

LEER TAMBIÉN: "Bricklive" pondrá a prueba tu imaginación

La actividad durará aproximadamente dos horas, los títeres que serán hechos de palitos, tardan en su creación aproximadamente unos 15 minutos y el teatrino, que es donde los pequeños se ponen más creativos, según la experiencia de Jaime, se desarrolla en una hora. “También se trata de que los niños vean que se pueden reutilizar ciertas cosas”. Si llegarán pequeños  menores de siete años, es importante que los papás estén con ellos para que los apoyen y supervisen.

La compañía ya tiene ocho años dedicándose al teatro y los títeres, fue fundada por Jaqueline Montiel y el propio Jaime Contreras, también participan Mario Ángel Montiel, Montserrat Barrón y Mauricio Oliver Gómez.

El mismo 12 de octubre a las 16:00 horas ofrecerán un montaje para la gente de Tapalpa, se llama “Cuentos de cajón”, cuyo protagonista  es  “Tenoch”, un títere de reciclado hecho de periódico y cinta, cuyo estómago es una botella.  “En el montaje participan alrededor de seis títeres, este espectáculo va dedicado a niños de la primera infancia y se cuentan dos historias, la de una niña que es rápida para rendirse y ‘Tenoch’, quien es muy vago y que no sabemos si terminará convirtiéndose en una sombra”.

Descubre más de Tapalpa

El Festival los Tesoros de Tapalpa tendrá diversas actividades artísticas del 7 al 13 de octubre. Descubre más de su oferta en su página de Facebook. Los encuentras en Facebook como Tesoros Tapalpa.

La magia de los títeres

Teatro que Late tiene varios proyectos en desarrollo, para enterarte de lo que estarán haciendo, consulta su fanpage donde también transmiten su programa de radio enfocado en títeres.

LEER TAMBIÉN: Tapalpa prepara su festival cultural

Temas

Lee También

Comentarios