Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Stephen Chbosky presentará "Amigo Imaginario" en la FIL

El escritor, guionista y director de cine lanza su segunda novela, debutando en el género del horror

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Chbosky es conocido por su galardonada adaptación de su novela “Las Ventajas de Ser Invisible”, misma que estuvo durante dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times. AFP / ARCHIVO

Chbosky es conocido por su galardonada adaptación de su novela “Las Ventajas de Ser Invisible”, misma que estuvo durante dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times. AFP / ARCHIVO

El escritor y director de cine estadounidense Stephen Chbosky presentará su nueva obra de horror “Amigo Imaginario” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), luego de 20 años desde su primera novela. 

El autor de “Las Ventajas de Ser Invisible”, tanto del libro como el filme protagonizado por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman, presentará su libro el sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas, en el Auditorio Juan Rulfo

De acuerdo con el propio Chbosky, el género de terror es el que más disfruta, por lo que su segunda novela publicada por Editorial Planeta le hace sentir “como pez en el agua”. 

"Amigo Imaginario" es publicado por Editorial Planeta. TWITTER / @StephenChbosky

“Esto queda de manifiesto con un argumento sólido y líneas narrativas que abordan el sacrificio, la esperanza, el amor, todo enmarcado en una experiencia de lectura memorable”, destacaron organizadores de la FIL en un comunicado. 

“Amigo Imaginario” cuenta la historia de “Christopher”, un niño de siete años que se muda a Pensivlania junto a su madre “Kate Reese; el pequeño conoce a un amigo imaginario luego de haber desaparecido durante seis días. 

Dicho amigo, quien le habla a través de su cabeza, le ordena que debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos. 

Chbosky es conocido por su galardonada adaptación de su novela “Las Ventajas de Ser Invisible”, misma que estuvo durante dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times con más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones