Jueves, 25 de Abril 2024

Souvenirs de la India para recordar la FIL

El país invitado de honor, además de traer literatura y llenar de colores los pasillos de la FIL, trajo las mejores artesanías para la decoración del hogar

Por: Kimberly Elizabeth García Rivera / Mar Adentro de México

ESPECIAL / MAR ADENTRO

ESPECIAL / MAR ADENTRO

Souvenirs de la India para recordar la FIL

Souvenirs de la India para recordar la FIL

ESPECIAL / MAR ADENTRO

ESPECIAL / MAR ADENTRO

ESPECIAL / MAR ADENTRO

ESPECIAL / MAR ADENTRO

El World Trade Center Guadalajar, ubicado a 5 minutos caminando (unos 300 metros) de la entrada de la Expo Guadalajara, se vistió con un colorido tianguis donde se venden diferentes productos provenientes de la India, invitado de honor en esta feria del libro, y donde las personas podrán llevarse un recuerdo de la cultura del país.

Al entrar, los vendedores reciben a los visitantes con una cordial bienvenida, invitándolos a conocer y a adquirir diferentes productos para adornar o amueblar el hogar. Entre los productos más destacados hay muebles, atractivos por sus acabados, diseños y colores exóticos que logran captar la atención de los compradores.

Otro atractivo entre los asistentes, es la joyería, sobre todo las pulseras que cubren la parte exterior del brazo. Hombres y mujeres por igual se detienen a admirar la reluciente joyería en los aparadores.

Entre otros artículos se pueden apreciar almohadas bordadas con figuras de animales como elefantes, aves, y camellos, adecuados para aquellas personas que desean decorar y hacer más acogedor su hogar.

“Deberíamos ir a la India”, expresó una compradora a sus amigas al ver los diseños de ropa exhibidos también en este pequeño mercado.

A la experiencia de visitar este lugar, se suman la música relajante y los olores, ya sea a madera o a comida, logran tentar a los visitantes a experimentar con la gastronomía de este país que genera tanta curiosidad entre las personas que, además de abrir su mente a la literatura, viven una probadita de las maravillas que ofrece la India.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones