Viernes, 19 de Abril 2024

Se han invertido 157.2 MDP en cinco años para Vías Verdes en Jalisco

La inversión busca no solo promover el turismo, sino la consciencia ecológica a través  de estos recorridos

Por: NOTIMEX

Se han invertido 157.2 MDP en cinco años para Vías Verdes en Jalisco. Especial

Se han invertido 157.2 MDP en cinco años para Vías Verdes en Jalisco. Especial

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, destacó hoy que se han invertido 157.2 millones de pesos a lo largo de cinco años para infraestructura de Vías Verdes en el Estado.

La funcionaria estatal dictó la conferencia magistral “El impacto de las Vías Verdes en las poblaciones locales”, en el marco del VI Seminario Internacional Vías Verdes México.

Mencionó que pretende articular los elementos de identidad local con apego a la historia o recursos naturales, paisajísticos, gastronómicos y patrimoniales que conforman el territorio.

“Buscan proveer de espacios que propicien una mejor calidad de vida, en especial en cuanto a salud y recreación, con el incremento de indicadores de vida saludable y de bienestar social”, apuntó.

Destacó que las Vías Verdes de Jalisco se sitúan en tres regiones, “la primera está en la región Sur, en el municipio de Zapotlán El Grande”. La segunda se encuentra en la región Ciénega, entre Atotonilco y Ocotlán; y la tercera está en la región Valles, en la ladera sur poniente del volcán de Tequila, “y representa nuestro proyecto piloto de este sexenio, en donde hicimos, además de las vías verdes, unos senderos ciclistas de conexión entre estas vías”.

Resaltó que se han invertido para Vías Verdes 157.2 millones de pesos a lo largo de cinco años para infraestructura.

“Hoy tenemos más de 100 kilómetros de vías verdes, cinco estaciones restauradas y activas, dos terminando su proceso de restauración, además construimos paraderos o espacios de descanso, y restauramos y conservamos varios de los puentes que hoy quedan como testigos de lo que fueron las vías férreas originales”, detalló. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones