Jueves, 25 de Abril 2024

Roban 314 libros "raros" de la biblioteca en Pittsburgh

Señalaron que fueron sacados durante un largo período de tiempo por individuos conocedores

Por: SUN

Entre los libros robados destacan las primeras ediciones de libros de Isaac Newton y Adam Smith. ESPECIAL / triblive.com

Entre los libros robados destacan las primeras ediciones de libros de Isaac Newton y Adam Smith. ESPECIAL / triblive.com

 Primeras ediciones de libros de Isaac Newton y Adam Smith fueron robados de la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh a mediados de marzo.

El diario Pittsburgh Tribune-Review detalló que de la biblioteca fueron sustraídos 314 libros y un portavoz señaló que los artículos raros fueron sacados durante un largo período de tiempo por individuos conocedores.

Las publicaciones antiguas, entre las que también se encuentran mapas, fueron tomados de la sala Oliver de la Biblioteca Carnegie, una habitación que se encuentra en un área restringida.

En el informe señalan que el último responsable de la colección de la sala ya fue despedido.

Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, primera edición del libro de Isaac Newton, fue una de las publicaciones víctimas del hurto. Una copia de este tomo se vendió por 3.7 mdd en 2016.

Algunas de las publicaciones que fueron sustraídas son "Viaggi in Alcune Citta del Lazio che Diconsi Fondante Dal re Saturno" (1807), de Marianna Dionigi; "Recueil de Voiages au Nord" (1715), de Jean Frederic Bernard; "The Decameron", una primera edición en inglés del libro de Giovanni Bocaccio; "La Geografia", una primera edición en italiano de la obra de Claudio Ptolomeo; y "Summa Theologiae, Pars Secunda: Secunda Pars", de Tomás de Aquino.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones