Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Quieren museo para obra de Banksy

Uno de los compradores de una obra explicó que ya se encuentran en conversaciones para crear un centro de arte urbano

Por: SUN

"Season's Greetings" muestra a un niño disfrutando de una lluvia de nieve que en realidad se trata de cenizas que salen de un basurero en llamas. ESPECIAL/ Banksy

La semana pasada un hombre adquirió por más de 130 mil dólares el mural "Season's Greetings" del artista urbano Banksy, cuya identidad es un misterio para el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

John Brandler, el comprador de la pieza, afirmó a The Art Newspaper que está en conversaciones para conseguir un espacio en Gales para crear un centro de arte urbano donde su adquisición se volvería la atracción principal del recinto.

Aseguró que el viernes visitó Port Talbot donde tuvo conversaciones con el consejo local y un representante de la asamblea para mirar varios sitios y decidir cuál sería el mejor lugar para posiciones el nuevo espacio.

De acuerdo con el medio especializado Gales, Brandler, ha financiado acuerdos de seguridad después de que miles de personas asistieron a la ubicación donde fue situada la obra de Banksy para admirarla.

"Season's Greetings" muestra a un niño disfrutando de una lluvia de nieve que en realidad se trata de cenizas que salen de un basurero en llamas. El mural apareció el mes pasado en la localidad en las afueras de Swansea Bay, donde se ubica uno de los mayores centros siderúrgicos del mundo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones