Viernes, 19 de Abril 2024

Pulse UNF te invita al “Recreo”

Hoy inaugura exposición en Casa Museo López Portillo

 

Por: El Informador

Pulse UNF estudió Artes Plásticas en el CUAAD. En su trayectoria cuenta con cuatro exposiciones individuales (“Recreo” es la quinta). ESPECIAL

Pulse UNF estudió Artes Plásticas en el CUAAD. En su trayectoria cuenta con cuatro exposiciones individuales (“Recreo” es la quinta). ESPECIAL

El artista Pulse UNF regresa a las galerías con su quinta exposición individual: “Recreo”, la cual se inaugura hoy en la Casa Museo López Portillo (Liceo 177, Centro de Guadalajara) a las 19:00 horas, el evento durará hasta las 21:00 horas (los horarios estaban previstos para ser más tardíos, sin embargo, la inseguridad latente y creciente del Centro Histórico tapatío llevó a los organizadores a adelantar el evento). Durante la inauguración, estará un DJ amenizando.

En entrevista, Pulse UNF detalla: “La exposición se llama ‘Recreo’, porque siempre pensaba que todo es muy formal, se elige un tema y es difícil salirse del concepto, en cambio, esta definición me da mayor libertad, que es lo que yo quiero. Tenía ganas de explorar una línea y luego irme por otro lado”. La libertad para expresarse a través de su arte es uno de los motivos del nombre, pero también lo es la denotación a la época escolar. “Aborda el regreso a la infancia, pues la etapa adulta es formal, es muy cansada, se vuelve una rutina tediosa. Intento que mi trabajo se vuelva un recreo, y quiero compartirlo”.

“Recreo” se conforma de dos instalaciones y siete piezas bidimensionales de gran formato. Una de las instalaciones es un brincolín, objeto que el artista incluyó “con la idea de romper con el espacio, pues la Casa Museo López Portillo y sus elementos dan un ambiente muy serio”. Igualmente, el espectador se topará con un arenero, “con la referencia para evocar a la playa, habrá juguetes para hacer castillos de arena… la idea es que la gente se siente y contemple, e interactúe con la pieza”.

La contemplación va de la mano del nombre de la muestra, pues “en el recreo se da el descanso de la clase, de la saturación de la información, y en éste puedes jugar o simplemente sentarte, puedes comer, platicar… Quería abarcar todo esto”. Además,  la obra muestra “una saturación de los personajes total, recreando piezas, de las siete una se podrá intervenir”.

Pulse UNF explica que eligió la Casa Museo López Portillo “con toda la intención: por la seriedad que detona y también tiene cierta elegancia. Su arquitectura contrasta con mis obras, que es la finalidad. Hay mucho color, intervendré todo el espacio de la galería con un mural”.

El artista estudió Artes Plásticas en el CUAAD. En su trayectoria cuenta con cuatro exposiciones individuales (“Recreo” es la quinta), entre las que se encuentran “Flow” y “Esta es mi fiesta de disfraces”; ha sido seleccionado cuatro veces en el Salón de Octubre y ha expuesto en Estados Unidos e Italia, mientras que en Colombia participó en un festival de arte urbano con un mural. 

Asiste

“Recreo” de Pulse UNF/ Casa Museo López Portillo (Liceo 177, Centro de Guadalajara)/ Inauguración: hoy, de 19:00 a 21:00 horas. La exposición estará durante un mes. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones