Miércoles, 24 de Abril 2024

Puebla, segunda ciudad más atractiva para viajar

Se trata de la única ciudad mexicana a la que el diario 'The Wall Street Journal' hace referencia en su lista anual

Por: SUN

En la publicación, se describió a Puebla como una ciudad colonial española que 'emerge de la sombra de las capitales'. ESPECIAL

En la publicación, se describió a Puebla como una ciudad colonial española que 'emerge de la sombra de las capitales'. ESPECIAL

Puebla fue considerada la segunda ciudad más atractiva para viajar en todo el mundo, según el periódico estadounidense "The Wall Street Journal".

La única ciudad mexicana a la que se hace referencia en el artículo titulado "Dónde viajar en 2018, desde Shanghai, a la ciudad más fresca de Escocia", es la capital del estado de Puebla.

En la publicación, se describió a Puebla como una ciudad colonial española que "emerge de la sombra de las capitales", a sólo un par de horas de distancia de la Ciudad de México.

Se destacó al nuevo Museo Internacional del Barroco como uno de los principales atractivos, que "sirve como un imán" para los visitantes.

Se puso de ejemplo la Catedral y el Palacio Municipal, ambos ubicados en el Centro Histórico, espacio que “se encuentra bajo una furiosa reparación después del terremoto de septiembre".

Los antecedentes de Puebla se remontan a la época virreinal, por eso alberga dos mil 600 edificios catalogados como históricos y es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sus imponentes estructuras, como la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción construida entre 1575 y 1640, son sólo una parte del atractivo de la ciudad.

La publicación recomendó a Puebla poco después del sismo del 19 de septiembre, donde 122 municipios resultaron con afectaciones, entre ellos la capital.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones