Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan el catálogo de la diversidad pictórica

Por: El Informador

De izquierda a derecha: Jordi Boldó, Alfonso Cepeda, Igor Lozada y Joao Rodríguez. EL INFORMADOR / J. PÉREZ

De izquierda a derecha: Jordi Boldó, Alfonso Cepeda, Igor Lozada y Joao Rodríguez. EL INFORMADOR / J. PÉREZ

El catálogo de la edición IV de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy se presentó ayer en el marco la Feria Internacional del Libro. La selección, que se ha expuesto de manera itinerante, muestra una diversidad pictórica en regiones y estilos.

Alfonso Cepeda, del CUCosta Sur dio lectura al mensaje de la rectora del centro, Victoria Oliver. El texto resaltó la trayectoria de Monroy, además de mencionar que el municipio de Autlán, sede de la bienal, se ha visto favorecido culturalmente por el certamen.

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural, reiteró la importancia de las artes plásticas: “Lo que genera el premio es valor a los artistas”. Son 60 los artistas con presencia en el catálogo, agregó Igor. De la itinerancia de la exposición, Lozada afirmó que la bienal misma apoya la descentralización.

Jordi Boldó, ganador de la bienal, comentó que los concursos de pintura son necesarios, sobre todo en la actualidad. El artista plástico reflexionó sobre el arte hoy en día, con una crítica al arte contemporáneo.

Joao Rodríguez, artista plástico y jurado de la bienal, concluyó la mesa con sus comentarios. Resaltó el trabajo realizado por los organizadores al recibir más de mil 300 piezas propuestas: “Larga vida a la bienal”, dijo al felicitar al ganador y a los seleccionados, varios presentes en la sesión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones