Viernes, 26 de Abril 2024

Preparan gala internacional de ballet

El espectáculo “Allegro! Gala Internacional de Ballet” se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas

Por: El Informador

Talento. Bejarano comenzó su carrera en la Academia Doris Topete y continuó en la Academia Cubana de Ballet. EL INFORMADOR/J. Pérez

Talento. Bejarano comenzó su carrera en la Academia Doris Topete y continuó en la Academia Cubana de Ballet. EL INFORMADOR/J. Pérez

Enrique Bejarano regresa a Guadalajara para presentarse en el Conjunto de Artes Escénicas, con el espectáculo “Allegro! Gala Internacional de Ballet” (sábado 21 de julio, 20:00 horas). El bailarín tapatío llega a la ciudad luego de conseguir el primer lugar en Youth America Gran Prix de Nueva York, uno de los premios más importantes en la danza clásica para los bailarines en ciernes. Con éste, Enrique, de 15 años, forja su propio camino en busca de la consolidación.

Su gusto por la danza es una herencia de su hermano mayor, Édgar; aunque fue su hermano de en medio, Rafael, quien lo inspiró a seguir adelante y luchar por sus sueños.

Sus siguientes pasos los tiene ya en la mira: primero cuatro años más de formación en la Academia de Danza Princesse Grace (en Mónaco), donde comenzará el próximo ciclo. Posteriormente buscará enlistarse en alguno de los mejores ballets de Europa.

El año pasado Enrique bailó en el Foro de Arte y Cultura, ahora lo hará en el CAE: “Para mí es una ilusión bailar en un escenario como ese, porque es de los más hermosos que hay en Guadalajara”. Para acompañarlo en la gala estará su propio hermano, Rafael Bejarano, además de grandes figuras mundiales de la danza, como Óscar Sánchez, Manuela Navarro, Julia Rust, entre otra decena de artistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones