Viernes, 26 de Abril 2024

Personalidades de las letras lamentan deceso de Fernando del Paso

El Premio Cervantes 2015 es considerado uno de los mejores representantes de la literatura mexicana

Por: El Informador

Después de darse a conocer la noticia sobre la muerte del escritor y poeta mexicano Fernando del Paso, personalidades de las letras mexicanas y se han unido en redes sociales para expresar su pésame a familiares y amigos.

El premio Cervantes 2015 Fernando del Paso, falleció la mañana de este miércoles a los 83 años, así lo dio a conocer Secretaría de Cultura.

Del Paso es considerado uno de los mejores representantes de la literatura mexicana. Nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935. Fue consejero cultural de la Embajada de México en París y Cónsul general de México en Francia, así como director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara desde 1992. Fue condecorado con el Premio Cervantes de Literatura en el año 2015.

Jorge Volpi señaló que fue "uno de los más grandes narradores de nuestro tiempo"

 El escritor Juan Pablo Villalobos recordó a Del Paso como un "genio absoluto".

Antonio Ortuño se unió a las condolencias. 

"Ha muerto Fernando del Paso, el último de nuestros narradores gigantescos, ganador del Premio Cervantes", escribió Alberto Chimal.

La Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) escribió que "todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones