Viernes, 19 de Abril 2024

Perdura celebra subasta artística

Un grupo de artistas, encabezado por Toni Guerra, donaron las obras que la empresa de adhesivos subastó en beneficio de niños maltratados

Por: El Informador

Perdura subastó 20 obras pictóricas. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Perdura subastó 20 obras pictóricas. EL INFORMADOR/A. Gallegos

Fortalecer su compromiso social es uno de los objetivos de Perdura, empresa especializada en la fabricación de adhesivos para los profesionistas de la construcción que, a través del arte, busca sumar esfuerzos para ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad.

El jueves 24 de mayo, Proyecta Perdura celebró una subasta de 20  pinturas dispuestas a donación, animando así a otros empresarios o integrantes de la iniciativa privada a que se sumen a proyectos similares o desarrollen los propios para atender la responsabilidad social y cultural.

“Nuestra invitación a la subasta se dirige a nuestros clientes, arquitectos, al público en general, a coleccionistas. Con este colectivo también buscamos que las piezas tengan precios de todo tipo para que a la gente que le interesa el arte, pero su presupuesto es limitado, también pueda empezar a adquirir arte con un fin benéfico” afirmó la arquitecta Carolina Robles Martínez, directora de Proyecta Perdura.

Ella señala que desde hace tres años la compañía emprendió una iniciativa de la mano de artistas plásticos con el fin no solo de impulsar al talento creativo desarrollando una plataforma de exhibición, sino también a dar paso a subastas para la recaudación de fondos con la finalidad de beneficiar a instituciones de asistencia social que lo requieran.

“Así nace Perdura Arte, y en esta tercera edición convocamos a un colectivo con cuatro artistas participantes, teniendo como eje a Toni Guerra, una artista con más de 40 años de trayectoria y además de nuevos valores como Ana Rosa Pelayo, Virginia Abundis y Eugenio Palos. Perdura Arte quiere ser un espacio artístico para impulsar al talento tapatío”, explica Robles Martínez al señalar que, en acuerdo con los artistas, todo lo recaudado de la subasta se entrega a la beneficencia.

“De las obras, Perdura no pide un porcentaje como normalmente ocurre en las galerías, nosotros las pedimos en donación para subastar para una fundación, que en este caso, es una casa puente para niños que viven en maltrato o mientras sus padres se están rehabilitando o mejorando, los niños están en esta casa recibiendo cuidados hasta que puedan regresar a su hogar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones