Viernes, 19 de Abril 2024

'Peer Gynt', desde sus entrañas

Conoce todos los elementos que debes apreciar para disfrutar de este espectáculo 
 

Por: El Informador

El cuerpo actoral durante los ensayos. EL INFORMADOR/G. Gallo

El cuerpo actoral durante los ensayos. EL INFORMADOR/G. Gallo

Un clásico que cumple 150 años llega al Teatro Degollado con una nueva versión para el público tapatío: “Peer Gynt”, del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. La adaptación para está breve temporada fue de Jorge Tadeo, quien redujo la obra de cuatro horas y media a dos, con la finalidad de modernizarla a los hábitos de consumo contemporáneos. Para Tadeo, los clásicos siempre tienen algo que decirnos; por ello, ha buscado presentar obras del repertorio con un perfil multidisciplinario. Esto por ver las artes escénicas como un conjunto, en el que busca que cada actor, bailarín o cantante se sumerja en las otras disciplinas para enriquecer el espectáculo. Conoce cada uno de los elementos que debes observar para apreciar esta puesta en escena.

Música

La música para “Peer Gynt” fue compuesta por Edvard Grieg, y será interpretada por un ensamble surgido de músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con otros músicos invitados. 

Detalles técnicos

Enrique “Chester” Morales fue el encargado de iluminación, con videomapping de Alex Villaseñor y animaciones de Ana de Lueva. La escenografía fue de José Pelayo.  

Disfruta del espectáculo

Traducida al español, la historia de “Peer Gynt” cobra vida en el Teatro Degollado presentada de manera accesible para el público, con números actuados intercalados con la danza y el canto. 

Bailarines y actores

Lucy Arce comentó que fueron cientos los bailarines que audicionaron para esta puesta en escena. Junto con actores y cantantes, suman 28 personas, además del coro de la Universidad Panamericana. 

Vestuario

Actores, cantantes y bailarines salen a escena ataviados por  un colorido y vistoso vestuario, diseñado ex profeso por Estrella Reynoso.

ASISTE

“Peer Gynt” en el Teatro Degollado, vienes 3 de noviembre, 20:00 horas; sábado 4, 17:00 y 20:30 horas; domingo 5, 18:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones