Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

París exhibe al México de 1950

La capital francesa acoge la exposición de fotografías del cubano Jesse A. Fernández “De México a París”

Por: El Informador

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto en la sede del Instituto de México en Francia. NTX/D. del Río

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto en la sede del Instituto de México en Francia. NTX/D. del Río

El México de 1950 y algunos de los más ilustres personajes del mundo de la cultura de la época protagonizan “De México a París”, una exposición de fotografías del artista y fotógrafo cubano Jesse A. Fernández (1925-1986), que exhibe en la capital francesa.

Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Octavio Paz, Alfonso Reyes, Luis Buñuel, David Alfaro Siqueiros y Mario Moreno “Cantinflas” son algunos de los ilustres de la literatura, el cine y el arte en general, que Fernández, quien es conocido sobre todo como un gran retratista, fotografió entre 1957 y 1958 en México.

Entre las instantáneas destacan varios retratos de Fuentes, el reportaje del rodaje de la película “Nazarín” de Buñuel; pero también los retratos de Siqueiros, así como de los grandes escritores latinoamericanos Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, o del pintor José Luis Cuevas, entre muchos otros.

La exposición fue seleccionada por México como una de las actividades para participar en la semana de América Latina que cada año se celebra en Francia.

Permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto en la sede del Instituto de México en Francia, ubicado en pleno corazón artístico de la capital francesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones