Viernes, 26 de Abril 2024

Olga Cecilia Vega, una pluma desde Colombia

La periodista llega para presentar su libro “Pluma bajo fuego”

Por: El Informador

Olga Cecilia Vega, una pluma desde Colombia

Olga Cecilia Vega, una pluma desde Colombia

Es la primera vez que la periodista colombiana, Olga Cecilia Vega visita México. Viene a presentar su quinta obra literaria, “Pluma bajo fuego”. Se reconoce a sí misma como la única corresponsal de guerra que ha tenido Colombia. Durante sus años de ejercer en medios divulgó entrevistas e informes a nivel internacional, todo ello gracias a la confianza que formó con los líderes de la FARC, penetrando así en la segunda guerrilla más antigua del mundo.

Su libro se ha presentado en 16 países y esta es su tercera edición. Su línea de publicaciones se caracteriza por tratar las problemáticas sociales lo más cercanas a la realidad. Describe su trabajo periodístico como “imparcial, objetivo, con respeto a los Derechos Humanos sin discriminar quién es quién, sin hacer parte de las fuentes, sino el respeto sobre todo”.

A través de este libro, Olga, quiere llevar un mensaje tanto a la mujer y la juventud para promover el respeto de los Derechos Humanos y el derecho a estar informados. Se proclama inconforme del periodismo que no se hace en la calle o en el lugar de los acontecimientos. Considera la educación de los jóvenes un pilar esencial, y el respeto un valor indispensable para cualquier formación profesional.

Estar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara representa para Olga la oportunidad de que los jóvenes se informen por un medio distinto de los acontecimientos no solo locales, sino también los que han involucrado a América Latina. Considera que conocer la historia ayuda también a reconocer la belleza de las ciudades. En el caso de México, lo reconoce como un país con gente educada, amable y cálida, a quienes presenta su libro para compartir la realidad a través de su trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones