Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Ocho de cada 10 mexicanos prefieren el helado que la nieve

Según encuesta, el 51 por ciento de los mexicanos asegura que el consumo del helado mejora el estado de ánimo

Por: NTX

En México se reconoce como helado cuando en su preparación se utiliza cremas o una base láctea; mientras que la nieve se elabora con jugo de frutas, a base de agua. AP / ARCHIVO

En México se reconoce como helado cuando en su preparación se utiliza cremas o una base láctea; mientras que la nieve se elabora con jugo de frutas, a base de agua. AP / ARCHIVO

El 85 por ciento de la población mexicana le gusta el helado y lo prefieren más que a la nieve, destacó Tradex Exposiciones Internacionales.

Los organizadores de la décima segunda edición de Gourmet Show, a celebrarse del 30 de agosto al 1 de septiembre próximos, en la capital, expuso que según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 51 por ciento de los mexicanos considera que el consumo de helado mejora el estado de ánimo.

En un comunicado informó que el sabor que los mexicanos prefieren al momento de comer helado es el de chocolate, seguido del de vainilla, fresa, nuez y napolitano.

Asimismo, gustan de acompañarlo con galletas, fruta, cereales, pasteles, pan, bebidas (leche, refresco, en malteada), crepas, gelatinas, chispas, pay, entre otros.

Cabe destacar que en México se reconoce como helado cuando en su preparación se utiliza cremas o una base láctea; mientras que la nieve se elabora con jugo de frutas, a base de agua y se mezcla a mano con una pala de madera.

Otro tipo de "helado" es el gelato, el cual se elabora a menor temperatura que el helado; lleva una base láctea y durante su proceso de elaboración utiliza una menor cantidad de aire que otras variedades. 

El helado es un alimento importante en toda dieta variada y equilibrada, subrayó la organizadora del Gourmet Show 2018. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios