Martes, 16 de Abril 2024

Obras de Banksy se subastan en París sin hacer ruido

Los precios de las serigrafías fueron modestos, y tampoco hubo actos reivindicativos

Por: EFE

La obra 'Search and Stop'' (lit. Busca y para) del artista británico Banksy es expuesta durante una subasta de arte urbano en la casa de subastas francesa Artcuria. EFE/C. Petit

La obra 'Search and Stop'' (lit. Busca y para) del artista británico Banksy es expuesta durante una subasta de arte urbano en la casa de subastas francesa Artcuria. EFE/C. Petit

Varias obras de Banksy fueron hoy subastadas por Artcurial en París, en una venta que atrajo las miradas tras la autodestrucción de uno de sus modelos el mes pasado en Londres, pero los precios fueron finalmente modestos y tampoco hubo actos reivindicativos.

Las obras del misterioso artista urbano se subastaban como parte de una colección privada de 130 reproducciones de arte pop y callejero de los siglos XX y XXI, que incluían también a JR, Kaws o Shepard, anteriormente expuesta en ciudades como Málaga o Berlín con el nombre "Search and Stop, Collecting from Banksy to Mark Ryden".

La atención mediática estaba puesta en Banksy después de que su lienzo "Girl With Balloon" se autodestruyera tras ser subastado por mil 180 millones de euros en la casa londinense Sotheby's, una forma de denunciar la mercantilización del arte que acabó doblando el precio de la imagen.

En París, la serigrafía "Stop and Search", una denuncia de la vigilancia policial, se vendió por el doble de lo estimado, 65 mil euros, y "Soup Can (Yellow/Emerald/Brown)", por 46 mil 800 euros, tras un precio inicial estimado entre 15 mil y 20 mil euros.

La casa destacó irónicamente que ninguna de las obras "sufrió daños" después de ser subastadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones