Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

OFJ busca nuevo director

Dejando un legado de grandes presentaciones, concluye el contrato del Maestro Marco Parisotto

Por: El Informador

El Maestro Marco Parisotto dirigiendo a la OFJ con una pieza de Rachmaninov. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Maestro Marco Parisotto dirigiendo a la OFJ con una pieza de Rachmaninov. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco informa que el contrato de prestación de servicios profesionales por honorarios con el Maestro Marco Parisotto concluyó el día 5 de diciembre del presente año.

Sin poner en duda la calidad artística, esfuerzo y visión que su dirección llevó a cabo para alcanzar un gran nivel técnico y artístico, la administración actual propondrá una nueva dirección en busca de fortalecer el papel que tiene la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el desarrollo de nuestro estado.

La Centenaria Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco representa un patrimonio cultural invaluable y la misión del gobierno estatal será garantizar presupuestalmente su funcionamiento y desempeño integral, acorde a los ejes tanto de política cultural inclusiva y excelencia artística.
Trabajo destacado

Originario de Montreal y de ascendencia italiana, Parisotto es uno de los más aclamados y notables directores canadienses en la escena mundial.

Marco Parisotto ha sido aclamado por la crítica de muchos países por sus interpretaciones de los grandes maestros rusos como Tchaikovsky, Mussorgsky, Stravinsky, del gran repertorio alemán como R. Strauss, Bruckner, Mahler, Wagner y Schumann y de la ópera italiana. En Shanghái dirigió el estreno en de “Una vida de Héroe” de Strauss.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones