Viernes, 26 de Abril 2024

Nueve días de títeres y artes escénicas

Una de las ramas divertidas y queridas por los niños tiene su celebración hoy 

Por: El Informador

La puesta en escena se presentará a las 12:00 horas en el Ex Convento del Carmen el sábado 23 de marzo. CORTESÍA

La puesta en escena se presentará a las 12:00 horas en el Ex Convento del Carmen el sábado 23 de marzo. CORTESÍA

Las marionetas y las artes escénicas toman la ciudad en el marco del Día Internacional del Títere (a celebrarse hoy, 21 de marzo) y del Día Mundial del Teatro (27 de este mes) con múltiples actividades que se realizarán a partir de hoy y hasta el 29 de marzo.

Las actividades arrancan con un Maratón de Títeres en el Teatro Alarife Martín Casillas (17:00 horas), donde se inaugura una exposición fotográfica, se dará lectura a un texto y se realizará el maratón. Mañana (22 de marzo) se continuará con cinco funciones gratuitas en diversos espacios públicos; al día siguiente, el Ex Convento del Carmen será sede de una serie de presentaciones y talleres que arrancan a las 12:00 horas y finalizan a las 19:00 horas, entre las que destacan los talleres abiertos de elaboración de títeres para niños.

El domingo, durante la Vía RecreActiva se realizará el Desfile de juguetes (10:30 desde el Parque Rojo hacia la Glorieta de los Niños Héroes). El martes 26 y miércoles 27 de este mes, el Centro Tutelar de Menores de Jalisco será sede del taller “El ánima del títere” y la actriz Jessi Cortés presentará un espectáculo de cuentos teatralizado con música en vivo e impartirá un taller de creación musical. Además, el día 27 también será el Encuentro de Festivales Escénicos, a las 10:00 horas en el Edificio Arroniz, con la presencia de representantes de múltiples festivales como el Festín de los Muñecos, Festival Periplo, FICho, FITPA, entre otros.

El 28 de marzo a las 20:00 horas, en el Foro de Arte y Cultura, se estrena la obra de teatro “Cuerdo”, con la compañía Maldita Comedia. Y finalmente el viernes 29 de marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, se llevará a cabo la entrega del Galardón al Mérito Teatral. Todas las actividades son gratuitas. El programa completo se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones