Miércoles, 24 de Abril 2024

Festeja al comercio local

El proyecto Picnic Bazar celebra su cuarto aniversario este fin de semana en Casa Blanca con propuestas de diseño de autor, gastronomía, productos orgánicos, música  y arte circense

Por: El Informador

Festeja al comercio local

Festeja al comercio local

Picnic Bazar celebra su cuarto aniversario de ser un espacio que promueve el consumo local en cuanto a diseño de autor, gastronomía y productos orgánicos se refiere. El festejo se realizará este sábado y domingo (23 y 24 de marzo) en Casa Blanca (Avenida Vallarta 1339, entrada libre) con música, arte circense, y por supuesto, comercio local.

Gracias al crecimiento de este proyecto, cuentan con una gran novedad: abrirán una tienda en línea a nivel nacional el lunes 25 de marzo, así lo detalla Norma Falcón, fundadora de Picnic Bazar, quien además cuenta que se expanden a Monterrey, donde en mayo tendrán su primera edición.

“Festejamos nuestro cuarto aniversario, pero realizamos seis ediciones por año de Picnic Bazar, es decir, lo hacemos bimestralmente. Y para este celebración, tendremos actividades de primavera y de circo, toda la agenda cultural estará enfocada en las artes circenses, por ejemplo los talleres, pero también habrá música en vivo”, explica Norma, quien trabaja con Distrito Talento, una agencia promotora de artistas.

Variedad y novedades

La vocación principal de Picnic Bazar es promover el talento nacional y las marcas emergentes que nacen en Guadalajara y distintas partes de la República. “Nos acompañan marcas de otros Estados como Oaxaca, Monterrey y Guanajuato, que son lugares donde ahora se están desarrollando propuestas nuevas. La esencia del evento es tener marcas invitadas, también está la parte gastronómica, talleres y presentaciones artísticas”.

Las actividades artísticas estarán durante todo el día desarrollándose, Picnic Bazar abre a las 12:00 de día y cierra a las 20:00 horas, entre el sábado y el domingo será el talento el que cambie. Sobre las marcas que estarán presentes, destaca Norma que en cuanto a diseño tienen 70 marcas participantes, “muchas están presentando sus colecciones de primavera, en cuanto a la gastronomía, insumos y productos orgánicos son 30. En total son 100 las marcas que nos acompañan”. Por la parte musical, el line-up está compuesto de bandas locales emergentes que se han presentado en conciertos masivos, como el 212.

El público asistente podrá encontrarse con rango de precios variados, desde objetos de $100 pesos hasta los mil 500 pesos, según detalla Norma: “Todos los productos son muy buenos, vale mucho la pena ir y aprovechar las ofertas que también tendrán los diseñadores”.

Además, si has asistido a ediciones pasadas, ten por seguro que encontrarás cosas diferentes, pues siempre hay propuestas nuevas, aunque hay “un 30% de emprendedores que repiten, que son nuestros clientes frecuentes, que han crecido con nosotros también, pero siempre vamos a encontrar cosas diferentes y nuevas”.

Arma tu itinerario

Sábado 23 de marzo:

  • 13:00 horas: Inauguración
  • 13:30 horas: Los Jacks
  • 14:00 horas: Presentación de circo
  • 15:00 horas: Fakoner
  • 15:30 horas: Raquel Alaz
  • 16:00 horas: Presentación de circo
  • 17:00 horas: Francisco Mergold
  • 17:30 horas: Jasky Hoo
  • 18:00 horas: Presentación de circo
  • 19:00 horas: Sinfonic-K
  • 20:00 horas: Adrián Alburez
  • 20:30 horas: Clausura

Domingo 24 de marzo:

  • 12:00 horas: Inauguración
  • 12:30 horas: Presentación de circo
  • 13:00 horas: Francisco Mergold
  • 13:30 horas: Raquel Alaz
  • 14:00 horas: Presentación de circo
  • 15:00 horas: Fakoner
  • 15:30 horas: Adrián Alburez
  • 16:00 horas: Presentación de circo
  • 17:00 horas: Sinfonic-K
  • 18:00 horas: Presentación de circo
  • 18:30 horas: Los Jacks
  • 19:00 horas: Clausura

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones