Viernes, 26 de Abril 2024

Noviembre, lleno de actividades para Casa Teodora

El espacio tiene preparados talleres especiales para el Día de Muertos

Por: El Informador

Fundadoras. Sara Paulina y Olga Riebeling dirigen el espacio cultural. EL INFORMADOR/R. Romero

Fundadoras. Sara Paulina y Olga Riebeling dirigen el espacio cultural. EL INFORMADOR/R. Romero

Casa Teodora ofrece su espacio para el desarrollo de la comunidad artística, así como para la enseñanza de diversas artes y oficios. Todo el año alberga múltiples actividades, desde el Bloomsday hasta exposiciones y charlas. Para este mes, Casa Teodora tiene preparados talleres y actividades especiales para el Día de Muertos; en entrevista con las responsables del centro cultural, Sara Paulina y Olga Riebeling, hablan sobre los proyectos del centro cultural.

En colaboración con el colectivo El Jardín de los Nahuales, para conmemorar el Día de Muertos, desde ayer y hasta el 3 de noviembre se realizarán dos “mini talleres, con la idea de que cualquiera venga un ratito y salga con algo”.  Ambos tienen duración de tres horas, de 16:00 a 19:00 horas, serán de Papel Picado con Tijeras y Decorado de Máscaras; el primero con un costo de 50 pesos, y el otro de 150 pesos.

Además, los mismos artesanos que conforman el mencionado colectivo, expondrán y pondrán a la venta su trabajo hasta el 4 de noviembre, dentro de los horarios de Casa Teodora. Mientras que el día del festival, el 2 de noviembre, “estará la presentación del altar a partir de las 18:30 horas, cualquiera puede venir y traer su fotografía con su ser querido para hacer un altar colectivo; normalmente se lo dedicamos a las abuelas”.

Actividades continuas

Dentro de Casa Teodora se encuentra el Dispensario Poético, que imparte todos los jueves de 20:00 a 22:00 horas un taller de lectura con un costo de 100 pesos por sesión, con botana y bebidas. Igualmente, la editorial Al Gravitar Rotando da un taller de escritura todos los viernes de 20:00 a 22:00 horas, y el artista Antonio de la Muela ofrece clases de pintura de bodegón y retrato al natural todos los lunes y viernes de 10:00 a 13:00 horas, con un costo mensual de mil 500 pesos con cuatro clases al mes, o dos mil 500, con ocho clases.

SABER MÁS

Casa Teodora abre sus puertas de martes a viernes de 10:30 a 20:00 horas; y los sábados de 10:30 a 14:00 horas. Si te interesa este u otro taller, no dudes en escribir a teodoramx@gmail.com o llamar al 33 1984 6044.

MÁS TALLERES

• Taller de acuarela en turnos matutino y vespertino; el primero inicia el 8 de noviembre, con un horario de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el segundo arranca el 14 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. Ambos constan de cinco sesiones con un costo de mil 300 pesos, incluye algunos materiales y es impartido por Dora Moro.
• Pintura artística sobre prendas. Igualmente lo imparte Dora Moro, y tiene el mismo costo que el anterior. Éste inicia el 10 de noviembre y son cinco sesiones los viernes de 18:00 a 20:00 horas.
• Modelado en barro. Inicia el sábado 11 de noviembre y finaliza el 25 del mismo mes, serán en total tres sesiones de cuatro horas cada una, de 16:00 a 20:00 horas, con costo de 1200 pesos que incluyen el material. Este taller será impartido por Rafael López.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones