Lunes, 15 de Abril 2024

No exhibirán obra atribuida a Leonardo Da Vinci por dudas de autenticidad

El Museo de Louvre no mostrará la pintura más cara del mundo, el Salvator Mundi, ya que curadores temen que la obra no se pueda atribuir a un solo artista

Por: SUN

La pintura ha sido subastada hasta en 450 millones de dólares en 2017, marcando récord histórico. AFP

La pintura ha sido subastada hasta en 450 millones de dólares en 2017, marcando récord histórico. AFP

La magna exposición de Leonardo Da Vinci que el Museo Louvre prepara para conmemorar el 500 aniversario luctuoso del florentino del Renacimiento podría no contar con una de las obras que ha causado polémica en el último año: el "Salvator Mundi", el cuadro más caro del mundo.

Esta decisión se debería a que curadores de la pinacoteca parisina temen que la obra no se puede atribuir al artista completamente, de acuerdo con declaraciones recogidas por The Guardian del historiador de arte y escritor Ben Lewis.

No creen que el Salvator Mundi sea de Da Vinci

"Mis fuentes internas en el Louvre, muchas fuentes, me dijeron que no muchos curadores creen que esta obra (el "Salvator Mundi") es una pieza de Leonardo da Vinci", aseguró el experto.

Sin embargo, aseguró que si decidieran exponer el "Salvator Mundi" tendría que ser con la leyenda de "Taller", lo cual a su vez reduciría bastante el valor de la obra.

El paradero del "Salvator Mundi" es un misterio desde su subasta en noviembre de 2017 por 450 millones de dólares, lo cual marcó un récord histórico por una obra de arte en una subasta.

LEE: El Louvre, cerrado por falta de personal y agentes de seguridad

Su comprador habría sido el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman y el gobierno había indicado que la obra de arte que representa a un Cristo con un orbe en la mano izquierda sería la estrella del museo Louvre de Abu Dhabi.

Su exhibición en el Abu Dhabi se suspendió y se tenía previsto que formara parte de la magna exposición que prepara el Louvre en París para conmemorar el 500 aniversario luctuoso de Leonardo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones